Gobierno tomará rol activo en las investigaciones del posible ataque a fundo de Empresas Sutil

Gobierno tomará rol activo en las investigaciones del posible ataque a fundo de Empresas Sutil

El Ministerio de Agricultura dijo que uno de los objetivos principales es conocer las causas detrás de este hecho.


El Ministerio de Agricultura mostró su preocupación ante la denuncia de la intoxicación del fundo de berries de Empresas Sutil. El jefe de la cartera, Antonio Walker, dijo que por medio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el gobierno está trabajando junto a la Fiscalía para saber las causas de este posible ataque.

“Condenamos lo que aquí ha ocurrido y el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, está poniendo todos los antecedentes en manos de la Fiscalía para investigar hasta las últimas consecuencias cuáles fueron las causas”, dijo Walker por medio de una nota de audio.

Desde el gobierno enmarcaron este hecho como un golpe al empleo, ya que las frutillas y moras silvestres afectadas son de una producción con compromisos comerciales ya adquiridos y que ya estaban en medio de proceso de contratación de personal.

Walker también explicó que el herbicida en cuestión significa la pérdida tanto del producto como de la planta. “Aquí lo que nos interesa es buscar la causa y por eso el SAG está trabajando muy de la mano con el Seremi de Agricultura, con el intendente de la región, con Empresas Sutil y la Fiscalía para investigar cuál es el origen de esta pérdida total”, agregó el secretario de Estado.

Según la empresa ligada al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, el posible ataque se concentró 53 hectáreas en el Fundo Santo Domingo ubicado en el sector Talquita -Parral, Séptima Región.

Las últimas noticias en relación a las operaciones agrícolas del líder del gran empresariado fue el conocimiento de las estafa internacional con frambuesas chilenas. Una de las empresas recientemente adquiridas por Sutil fue la que descubrió esta irregularidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.