Ganancias de Coca-Cola Embonor bajan en primer semestre, pese a aumento de ventas

Analistas prevén impacto limitado para Coca-Cola por decisión de la OMS sobre aspartamo

La empresa que tiene operaciones en Chile y Bolivia informó que el resultado operacional consolidado ascendió a $52.364 millones a junio de este año y la ganancia fue de $36.023 millones en el periodo.


Continúa la temporada de resultados corporativos en nuestro país. Coca-Cola Embonor redujo sus ganancias en el primer semestre, pese a que anotó un alza de ventas en comparación con el mismo periodo de 2022.

La empresa que tiene operaciones en Chile y Bolivia informó que el resultado operacional consolidado ascendió a $52.364 millones a junio de este año y la ganancia fue de $36.023 millones en el periodo. La cifra se ubica por debajo de los $41.772 millones alcanzados entre enero y junio de 2022. Esto implica una baja de 13,8%.

En cuanto a los ingresos, estos ascendieron a $567.989 millones, lo que representa un crecimiento de 9,6%, respecto del ejercicio previo.

“Como embotellador franquiciado de la Compañía Coca-Cola, estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados de ser protagonistas, junto a The Coca-Cola Company, en esta historia de aporte y contribución al desarrollo de Chile”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Andrés Vicuña García-Huidobro.

El volumen total de ventas físicas llegó a 174 millones de cajas unitarias con un aumento de 4,6% comparado con el mismo período de año 2022, debido principalmente al crecimiento de volumen de ventas de marcas franquiciadas por The Coca-Cola Company.

“el ingreso por ventas se incrementó a nivel consolidado en un 9,6%, no obstante, experimentamos un alza en los costos operacionales debido al aumento de precios en nuestros principales insumos, junto con incrementos en los costos laborales”, sostuvo el gerente general, Cristián Hohlberg.

Por otro lado, el resultado operacional fue de $52.364 millones, lo que equivale a una caída de 12,1%, debido principalmente al impacto negativo de los mayores costos operacionales a nivel consolidado.

El EBITDA, en tanto, anotó un descenso de 3,2% respecto del mismo período de 2022 y llegó a $ 81.212 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.