Feria laboral de La Florida ofrecerá 2.500 puestos de trabajo

Los cupos estarán disponibles para profesionales, técnicos y personas con educación secundaria completa y, en algunos casos, alcanzarán salarios de hasta $2 millones, según detallaron desde la Municipalidad.


La Municipalidad de La Florida está llevará a cabo este viernes la segunda versión de la Feria Laboral y de Capacitación entre las 9 am y las 5 pm. La instancia se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario, ofreciendo en total de 2.500 puestos de trabajo en 70 empresas distintas.


Lo último en Pulso

En esta oportunidad, los cupos estarán disponibles para profesionales, técnicos y personas con educación secundaria completa y, en algunos casos, alcanzarán salarios de hasta $2 millones, según detallaron desde la municipalidad. Según detallaron las ofertas laborales se distribuirán en áreas de ingeniería, salud, educación, o administración. Pero también se dispondrá de cupos para servicios de alta demanda, entre ellos guardias de seguridad, auxiliares de aseo, cajeros o empleos de medio tiempo.

Entre las empresas que se encontrarán ofreciendo trabajos se encuentran Subus, Sodexo, Valle Nevado, Clínica Bupa, Coanil, Lipigas, Ripley, Vitamina, y Adecco.

Además, la feria contará con vacantes específicamente para personas con discapacidad en cargos profesionales, técnicos y administrativos, en los rubros de restaurantes, operaciones, recursos humanos, administración y finanzas, entre otros.

Desde la institución enfatizaron en la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta, ante las cifras oficiales de la Direcció del Trabajo, que apuntan a que sólo en enero se desvincularon a más de 51 mil trabajadores, con una tasa de desempleo que alcanza un 8,4%.

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, expresó que “mientras el Ministro Marcel nos vende humo y este mediocre gobierno celebra un pobre crecimiento económico del 0,2% anual, en La Florida seguimos comprometidos con hechos concretos”, manifestó.

“Si seguimos celebrando como lo han hecho el Presidente Boric y el ministro Marcel un ridículo crecimiento tendencial del Gobierno, que está en el 1,75, Chile va a doblar su producto interno en 36 o 40 años más. ¿Los chilenos pueden esperar tanto tiempo para aumentar su ingreso? Claramente no”, agregó Carter.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.