Enel recibe autorización para iniciar operación comercial de parque fotovoltaico El Manzano

El Manzano, que, con una potencia neta instalada de 99 MW generará anualmente del orden de 226 GWh de energía 100% limpia.


Enel Chile a través de su filial Enel Green Power Chile, dio a conocer que recibió la autorización oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial del parque fotovoltaico El Manzano, que, con una potencia neta instalada de 99 MW generará anualmente del orden de 226 GWh de energía 100% limpia.

“En momentos en que la falta de infraestructura de transmisión genera dificultades para la utilización de la energía renovable, celebramos la recepción de la operación comercial de El Manzano, que estando dentro de la Región Metropolitana, inyectará la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional, entregando continuidad a nuestra estrategia de acercar la energía renovable a los grandes centros de consumo”, dijo en un comunicado Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile.

Este parque considera la implementación de 162 mil paneles del tipo bifacial, que permite una mayor captación de la radiación solar y mejores perfiles de generación. El Manzano va a permitir a cerca de 75 mil hogares con energía renovable, y reduciendo la emisión de CO2.

La empresa informó además que el parque considera la incorporación de baterías de almacenamiento (BESS) con una capacidad de 67 MW 2h. El proyecto de almacenamiento está actualmente en desarrollo, estimándose su finalización durante el primer semestre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.