Enel comenzó traslado a su nueva casa matriz en el MUT

De su conocida sede en la comuna de Santiago, Enel ahora pasará a ubicarse en el MUT, en Las Condes, donde sus más de 1.400 colaboradores ya comenzaron el traslado de forma gradual.


Con sede en la torre 2 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), Enel comenzó el traslado hasta su nuevo edificio corporativo. Luego de 55 años, dejan su edificio en el centro de Santiago, para dirigirse hasta su nueva casa matriz, también conocida como torre Encomenderos, ubicada en Las Condes.

“El proceso de traslado se realizará por etapas para asegurar que sea eficiente y fluido. El objetivo es que sea un hito que sirva de nexo entre la historia y el futuro, fortaleciendo el bienestar y el sentido de identidad de los trabajadores con la empresa, para contribuir así al logro de nuevos objetivos que hagan más competitiva, sostenible y exitosa la gestión de la compañía”, explicó Giuseppe Turchiarelli, gerente general interino de Enel Chile.


No te pierdas en Pulso

En total son más de 1.400 colaboradores que comenzaron el traslado hasta los 14 pisos de la torre 2 del MUT, quienes se ubicarán desde el sexto hasta el último piso, de la torre, la que cuenta con un espacio de 19 pisos y 13.492 metros cuadrados de oficinas, según detalló la empresa en un comunicado.

La decisión de ubicarse en el MUT se debe a la propuesta del espacio, la que cuenta con certificación LEED Platinum y acondicionamientos que le permitirán postular a la certificación WELL Platinum, un sistema que califica a edificios y comunidades para identificar, medir y monitorizar el impacto de los espacios en la salud y el bienestar de los ocupantes.

Desde Enel indicaron que este nuevo espacio va en línea con sus valores de sostenibilidad y electrificación, y optaron por un lugar que les permitiera maximizar el bienestar de sus colaboradores. Con lo anterior explican que el proyecto de 4 torres del MUT responde a sus expectativas debido a que se le permite a los usuarios contar con los servicios desplegados en la zona, como bancos, comercio, oferta gastronómica, áreas de entretención, entre otros.

Otras de las novedades con las que contará el edificio serán cargadores para vehículos eléctricos, ciclovías, un amplio Bici Hub y camarines. Además, el MUT cuenta con climatización geotérmica, que logra reducir el consumo de energía en un 32%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.