Emergencia sanitaria impacta facturación de Echeverría Izquierdo

FERNANDO ECHEVERRIA, PRESIDENTE DE ECHEVERRIA IZQUIERDO. FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA EMPRESARIO - EMPRESA - NEGOCIO INMOBILIARIO - INMOBILIARIA - RETRATO - ENTREVISTA

En la ocasión, eso sí, también indicó que “hoy el 95% de las obras están funcionando”.


El presidente de la constructora Echeverría Izquierdo, Fernando Echeverría, señaló durante la junta de accionistas realizada este lunes que la emergencia sanitaria, que obligó a la paralización de faenas, produjo una menor facturación que la prevista entre fines de marzo y comienzos de abril.

En la ocasión, eso sí, también indicó que “hoy el 95% de las obras están funcionando”. La compañía tiene adjudicados uno de los contratos del proyecto MAPA, de Arauco, y la ampliación de la mina Quebrada Blanca.

En relación con el primer proyecto, señaló que “estamos normalizando la situación, incluso habíamos disminuido el personal ahí, por la capacidad de casinos y transportes, pero hoy ya estamos aumentando dotación, pero esperamos tenerla completa en los próximos días”. En cuanto a la segunda obra, que se mantiene paralizada, indicó que “esperamos reanudar las obras durante las próximas semanas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.