El petróleo deja atrás su periodo más oscuro y el barril alcanza su mayor precio en más de dos meses

El crudo WTI que se cotiza en Nueva York acumula un alza de casi 30% tras cuatro alzas consecutivas.


Las materias primas atraviesan un buen momento, especialmente el petróleo que hace un par de semanas sencillamente colapsó en medio de la crisis del coronavirus.

Los precios del crudo suben con fuerza hoy y se encaminan hacia su cuarta alza consecutiva en un contexto de mayor optimismo en relación al relajamiento de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad.

A esto se suman las señales de que los principales productores del mundo están reduciendo el bombeo del hidrocarburo.

El crudo WTI se cotiza en US$ 32,8, su nivel más alto desde el 11 de marzo pasado. Se trata de un alza de 3,08% en relación al cierre de previo. Según los datos de Bloomberg, en cuatro días el barril que se cotiza en Nueva York acumula un salto de 29,7%.

El Brent experimenta un tímido avance de 0,86%, pero le sirve para llegar también a máximos desde el pasado 11 de marzo. Concretamente, el barril se transa en US$ 35,11. En las últimas cuatro sesiones, el crudo de referencia para Europa acumula un alza de 20,3%.

“Un cóctel poderoso hecho a partir de ingredientes de propulsión ha estado apoyando al mercado del petróleo por un mes (...) La demanda está mejorando, los suministros se están reduciendo”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.

De acuerdo a Reuters, se espera que la recuperación de la demanda mundial de crudo sea lenta porque muchas restricciones por el coronavirus aún persisten y existe un riesgo significativo de que surjan nuevos brotes que obliguen a declarar más cuarentenas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.