Dólar cerró al alza y peso chileno es la tercera moneda más depreciada en el mundo durante la semana

Dólar
Bloomberg

El peso chileno subió esta jornada $2,1 y en el balance de estos cinco días el alza fue de más de $14.


La cotización del dólar frente al peso chileno cerró una semana igual de movida que la contingencia en Chile. Esto, porque la moneda local durante estas cinco jornadas se posicionó como la tercera divisa más depreciada del mundo.

La moneda de EEUU anotó un alza de $15,5 respecto al viernes pasado y registra un valor de $727,30. En esta jornada, el dólar registra una subida de $2,1.

El billete verde se ha movido esta semana en medio de la incertidumbre por la situación social del país y a la espera de los movimientos del Gobierno, por parte del mercado, para ver cómo reacciona este último.

La Bolsa de Santiago también se ha conmocionado por el contexto nacional y registra una dura caída esta semana en la que ha operado hasta medio día.

Factores internacionales

Sobre los datos que moverán al dólar a nivel mundial, se asoma el desenlace del brexit y el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de octubre, indicador busca anticipar el futuro del consumo de Estados Unidos.

Además, el calendario económico de la próxima semana destaca la decisión de tasas de interés de la Fed.

"La conferencia de prensa puede llegar a ser más importante que la decisión de un recorte de 25 puntos base. El tono que utilice Jerome Powell será clave para la apreciación del mercado de la divisa estadounidense. Demasiado optimista aun ante los hechos de tres recortes en 2019 podrían seguir apoyando a un dólar fuerte, o por el otro lado una confirmación de un ciclo acomodativo podría llevar al dólar a depreciarse contra el resto de las divisas", comenta el analista senior de mercado de América Latina de Oanda, Alfonso Esparza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.