Dólar anota mayor caída diaria en casi cuatro meses y acumula leve retroceso semanal

Dólar se desploma en la apertura tras IPC de febrero

El IPC de febrero registró una variación mensual de 0,6% y rompió con su tendencia a la baja respecto a su variación anual tras 14 meses consecutivos a la baja, según detalló el INE.


El dólar registró un fuerte desplome tras la publicación del IPC de febrero. Además, este viernes se conoció la cifra de creación de empleos en EEUU, mientras se acerca la reunión de la Fed.

La divisa estadounidense cayó $18,60 a $961,60, y fue la mayor caída diaria desde el 14 de noviembre del año pasado. En la semana el dólar acumuló una baja de $3,05, y de $18,4 en dos semanas. Esta fue la segunda semana consecutiva de retrocesos.

“El desempleo decepciona en Estados Unidos y trae mayor debilidad para el dólar a nivel internacional que comienza a esperar con seguridad recortes en la tasa de interés en los meses venideros, esto luego que la inflación haya mostrado signos de persistencia restando chances a dichos recortes. La evolución de la inflación en Chile, la que presenta una desaceleración en su reporte mensual, pero incrementos en su registro anualizado, señala sin dudas el auspicioso escenario que esta deja en evidencia al experimentar un importante grado de moderación permitiendo que el ente rector continúe considerando recortes en su referencial para así estimular una economía que no deja mostrar falencias en algunos sectores”, dijo Renato Campos de Hantec Markets.

El IPC de febrero registró una variación mensual de 0,6% y rompió con su tendencia a la baja respecto a su variación anual tras 14 meses consecutivos a la baja, según detalló el INE.

Por otro lado, la cifra más esperada por los mercados este viernes fue el dato laboral de EEUU que superó las expectativas en febrero, al crear más puestos de empleo, pero la tasa de desempleo repuntó a 3,9%.

En cuanto al cobre, este avanza en la Bolsa de Metales de Londres.

“El metal rojo por su parte está experimentando recuperación en su precio de cotización, ya que desde China los datos de importación fueron mayores a los esperados, lo que podría estar reflejando una mayor demanda de cobre por parte del gigante asiático”, sostuvo Francisca Hurtado de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.