Dólar finaliza la sesión al alza tras datos de China y a la espera de señales en EEUU

La reunión que se acerca de la Fed también está en el centro de la atención de los inversionistas, y además esta semana hablará Jerome Powell.


En una sesión marcada por la volatilidad, el dólar terminó sus operaciones con subidas y superó los $980. La sesión ha estado marcada por datos desde China, y se espera conocer los datos laborales de EEUU esta semana.

La divisa estadounidense subió $4,15 a $980,15.

“El tipo de cambio experimentó un incremento durante la jornada marcada por el interés en Estados Unidos. Este aumento se atribuyó al repunte en la lectura del Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector de servicios, que alcanzó el nivel del 52.3%, superando la previsión anterior de 51.3%. En la misma línea, se observó un aumento en la actividad empresarial”, dijo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.

La reunión que se acerca de la Fed también está en el centro de la atención de los inversionistas, y además esta semana hablará Jerome Powell.

“Mientras el ORO se aproxima a máximos históricos, el BITCOIN alcanza nuevos máximos, los bonos del Tesoro a 10 años retroceden por debajo de 4.20 brindando señales negativas al dólar a nivel internacional que espera conocer 2 recortes en la tasa de interés FED durante este 2024 mientras los temores de recesión continúan acechando a la 1era economía del mundo”, sostuvo Renato Campos de Hantec Markets.

El cobre, por su parte, baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante la falta de estímulos de mayor magnitud por parte de China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.