Dólar cierra al alza, pero acumula mayor retroceso semanal en cuatro meses

El cobre, por su parte, alcanzó un máximo de 11 meses en Londres.


El dólar arrancó la jornada a la baja, ante el avance que ha tenido el cobre en las últimas sesiones, pero finalmente cerró al alza. De todas maneras, la moneda estadounidense completó tres semanas consecutivas de retrocesos.

La divisa estadounidense subió $2,99 a $942,99. En la semana acumuló un descenso de $17,51, lo que es su mayor caída desde el 17 de noviembre de 2023. En lo que va del año, acumula una subida de $60,5.

“El dólar ha logrado recuperar terreno en la jornada de hoy, a pesar del crecimiento que está experimentando el cobre. Esto se debe a que el dólar internacional continúa apreciándose, manteniendo la tendencia iniciada ayer tras el impulso dado por el aumento en su índice de precios al productor (IPP). Además, la disminución en los subsidios por desempleo en Estados Unidos también han contribuido a esta apreciación”, dijo Giovanny Pino de XTB Latam.

La mirada ahora se traslada a la próxima reunión de la Fed.

“Los inversores están a la espera de la próxima reunión de la FED, donde se esperan más datos económicos después del reciente informe de inflación. Se anticipa que la FED mantendrá los tipos de interés, aumentando la probabilidades de recortes de la tasa para mediados de año, lo que generará expectativas en el mercado”, señaló Mariángela Pacheco de Hantec Markets.

Los precios del cobre en Shanghái alcanzaron un máximo histórico y los de Londres tocaron un máximo de 11 meses después de que las fundiciones chinas acordaran recortar la producción ante una debilidad de las ganancias y también pérdidas, según detalló Reuters.

“Este impulso del cobre se ha dado por diversos factores, especialmente por algunas noticias desde China, lo que hizo que el precio del dólar estuviera en mínimos desde comienzos de febrero bajo los $940 pesos”, indicó Rafael Weber de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.