El dólar cierra con fuerte baja luego de cuatro alzas consecutivas y máximos históricos

El peso chileno es la tercera moneda emergente que más se aprecia frente a la divisa estadounidense.


El dólar anotó una fuerte caída frente al peso chileno luego que este lunes llegara a máximos históricos en una jornada de pánico para los principales mercados del mundo debido al coronavirus y el derrumbe de los precios del petróleo.

La divisa estadounidense se ubicó en $ 836, lo que representa una baja de $6,37 en relación al cierre de ayer y el primer retroceso luego de cuatro alzas seguidas.

Así, el peso chileno fue la tercera moneda que más se apreció frente al dólar entre los países emergentes.

La moneda local se vio favorecida por la fuerte recuperación que mostró el precio del cobre. El principal producto de exportación del país y soporte del peso experimentó un salto de 2,1%.

La jornada ha estado marcada por la recuperación de los mercados luego que ayer se desplomaran y los principales indicadores de Wall Street operan con alzas a esta hora a la espera del discurso de Donald Trump donde anunciaría medidas económicas.

“Luego del lunes negro, el mercado se ha “tranquilizado” un poco, las bolsas han mantenido los niveles alcanzados ayer y de momento no amplían las pérdidas. Mientras que las materias primas, como el petróleo y el cobre, presentan pequeñas correcciones alcistas”, indicó Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

Por otro lado, el Banco Central hoy dio a conocer la Encuesta de Expectativas, donde se mantuvo una proyección de la expansión de la economía chilena de 1,2% para este año y que el dólar esté bajo los $ 800 a principios de 2021.

A nivel internacional el dólar opera al alza frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro. Así el dollar index repunta un 1,19%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.