Contratar asesoría internacional para la fusión y mantener las marcas: las primeras definiciones de Vinci y Compass

El CEO de Vinci, además, se refirió a eventuales futuras adquisiciones en la región: "En el pasado nos resultaba muy difícil de considerar y hacer que tuviera sentido para nosotros, pero con Compass junto a nosotros, esto cambia mucho el campo de juego en ese sentido”.


Dos años de conversaciones, asesoría internacional para la fusión, crecimiento en la región y el futuro de las marcas. Esas son algunos de los aspectos clave que durante la mañana de este viernes se abordaron en el conference call en el que ejecutivos de Vinci Partners y Compass Group conversaron con inversionistas.

Alessandro Horta, consejero delegado y uno de los fundadores de de Vinci, señaló que “la combinación con Compass marca una expansión significativa de nuestra huella geográfica. Nos enorgullece anunciar que nuestra empresa estará ahora presente en 8 países y contará con más de 2.500 inversionistas regionales y mundiales, lo que nos convierte en una verdadera plataforma panregional”.

Por su parte, Jaime Martí, CEO de Compass Group Holding, sostuvo que “estamos increíblemente emocionados de anunciar nuestra combinación con Vinci, una empresa que admiramos y respetamos profundamente”.

Además, Martí detalló que “llevamos dos años hablando de esta posible combinación con el equipo directivo de Vinci, lo que nos ha llevado a conocernos mejor y a coincidir plenamente en cuáles son las mejores oportunidades a perseguir como empresa combinada”.

“A medida que avanzábamos en estas conversaciones, la combinación de nuestras empresas se convirtió en un paso natural y estamos muy entusiasmados con este nuevo viaje juntos. Esta transacción encaja perfectamente con nosotros, ya que es altamente complementaria”, agregó el ejecutivo chileno.

Durante la conversación, también se precisó que para concretar la fusión contratarán a una consultora global para ayudar en el proceso de integración inicial, así como en la estructuración del negocio hacia futuro.

Según Alessandro Horta, “esperamos, dada la complementariedad de la plataforma y la profundidad de la relación comercial que Compass tiene en América Latina”. Y agregó que en términos de sinergias, “hay oportunidades para nosotros desde el lado de la productividad, como ambos tenemos oficinas en São Paulo, ambos tenemos oficinas en Nueva York, por ejemplo, hay oportunidad allí en términos de arrendamiento”.

Por cuánto a futuras adquisiciones o el crecimiento orgánico, apuntó que “creemos que Compass nos brindará una oportunidad significativa en este ámbito. Hay una gran cantidad de oportunidades en Latinoamérica que son, yo diría, adquisiciones simbólicas o adquisiciones especializadas que complementarán nuestra capacidad de generar beneficios en algunos de estos mercados. En el pasado, como empresa independiente centrada en Brasil, nos resultaba muy difícil de considerar y hacer que tuviera sentido para nosotros, si mirábamos una adquisición en Chile o Colombia, estas eran transacciones que no eran muy interesantes, tendríamos muchos costes de supervisión, estarían lejos de nosotros, no podríamos aprovechar estas plataformas al máximo de su capacidad. Pero con Compass junto a nosotros, esto cambia mucho el campo de juego en ese sentido”.

Respecto de las marcas, Horta señaló que “la idea inicialmente sería mantener las marcas, porque son fuertes en sus respectivos mercados, por lo que mantendremos, por supuesto, Compass en los principales países que son líderes. Y, por supuesto, en Brasil mantendremos Vinci. En el futuro, veremos si hay alguna combinación mejor a nivel internacional, pero la idea sería mantener la marca,”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.