Consejo Asesor Empresarial de Apec suma dos integrantes de la Sofofa

Sofofa

Se trata de Patricia López y Charles Kimber, quienes ayer comenzaron sus funciones como nuevos ABACs en una reunión de coordinación en la Fundación Chilena del Pacífico


El Consejo Asesor Empresarial de Apec -ABACs por sus siglas en inglés- sumó a dos integrantes nuevos, ambos consejeros de la Sofofa. Se trata de Patricia López y Charles Kimber, quienes ayer comenzaron sus funciones como nuevos ABACs en una reunión de coordinación en la Fundación Chilena del Pacífico, que cumple la función de secretaría de este Consejo en Chile.

Ambos nuevos integrantes participarán por parte del sector privado en el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).


No te pierdas en Pulso

Patricia López es gerente de infraestructura del Grupo CAP, comentó que espera contribuir en la APEC con su experiencia desde el ámbito privado. “Estimo que hay un gran potencial en la agenda de trabajo de integración económica y desarrollo sostenible que tiene ABAC con las 21 economías que pertenecen actualmente a la APEC”, señaló.

Charles Kimber, en tanto, es vicepresidente de personas y sustentabilidad de Arauco. Declaró estar honrado del nombramiento, “no solo refleja la confianza en mi experiencia y compromiso, también subraya la importancia estratégica de SOFOFA en el fortalecimiento de las relaciones comerciales internacionales y el desarrollo económico de Chile”, indicó.

Asimismo, comentó que “representar a nuestro país en ABAC nos permite llevar directamente las voces de nuestras empresas, desde las más grandes corporaciones hasta las pequeñas y medianas empresas, a las mesas de discusión donde se formulan políticas que afectan el comercio global y la integración económica. En este nuevo rol, me esforzaré por promover iniciativas que no solo beneficien a la comunidad empresarial chilena, sino que también contribuyan al bienestar económico y social de toda la región Asia-Pacífico”.

El grupo de integrantes de ABAC Chile, está compuesto además por Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea; María Olivia Recart, ex subsecretaria de Hacienda y directora de empresas, y Ramón Jara, director de Antofagasta Minerals. Todos fueron invitados a integrarse a ABAC por el Presidente Gabriel Boric, esto a principios de su Gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.