Con 700 invitados este lunes se conmemoran 40 años del fallecimiento de Miguel Kast

Miguel Kast Rist, exministro de Odeplan.

El evento busca destacar el rol social de la figura de Miguel Kast, a través de paneles de conversación que analizarán tanto su legado como la perspectiva que habría tenido sobre la sociedad actual. Los dos speakers principales serán los economistas Hernán Büchi y José Luis Daza.


Con una notable expansión de la lista de invitados, que inicialmente se estimaba en 300 y que ha alcanzado la cifra de 700, se llevará a cabo este lunes un evento organizado por la Fundación Miguel Kast para conmemorar el cuadragésimo aniversario del fallecimiento del exministro de Odeplan y miembro del grupo de economistas conocidos como los “Chicago Boys”.

Desde la Fundación se subrayó que el propósito central de este encuentro consistirá en destacar la faceta más social de la figura de Miguel Kast, adentrándose en paneles de conversación que abordarán tanto su legado como la visión que el propio exministro habría tenido respecto de la sociedad del siglo XXI. Esto último para darle un tinte más llamativo para los asistentes de generaciones más jóvenes que asistirán a la cita.

El grupo de asistentes incluye a exministros, parlamentarios, alcaldes y diversas personalidades de la centroderecha del país. Quien también se encuentra en la lista de invitados -a la espera de confirmación-es el expresidente Sebastián Piñera.

En la agenda del evento, está previsto que el senador Felipe Kast (Evópoli), hijo de Miguel Kast, pronuncie unas palabras inaugurales, así como también Miguel Bejide, vicepresidente de la organización. También asistirán los economistas Hernán Büchi y José Luis Daza, quienes viajarán desde Estados Unidos especialmente para el evento y formarán parte de los oradores.

buchi
Hernán Büchi, exministro de Hacienda.

El programa también contempla un panel de conversación que será moderado por Marily Lüders, en el que intervendrán el economista Sebastián Edwards, Lucía Santa Cruz y el exdiputado Ernesto Silva.

Obra y legado

Una de las sorpresas de la noche es la proyección de un extracto de un documental que explora la obra y legado de Miguel Kast, presentado a través de nueve entrevistas realizadas a personas cercanas al exministro.

Asimismo, durante la velada se presentará la novena edición del libro “La pasión de vivir”, con prólogo de Patricia Matte -socióloga y amiga cercana de Miguel Kast-, escrito por el excandidato presidencial Joaquín Lavín.

Recientemente la Fundación renovó su directorio, quedando conformado por Felipe Kast como presidente. Ingresaron a la instancia también Felipe Silva, el exministro Jaime Bellolio, Juan Manuel Santa Cruz, Loreto Daza y María Luisa Ortúzar. Como miembros que permanecen están Miguel Bejide como vicepresidente, Cristián Larroulet, Jorge Selume, Luis Larraín, Martín Costabal y Renato Peñafiel.

José Luis Daza

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.