Cochilco nombra al nuevo director de fiscalización

El ingeniero civil industrial fue designado luego de un concurso público realizado por el Servicio Civil, y se incorporó a la institución el primero de este mes.


El Consejo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anunció el nombramiento de Danilo Estay como director de Fiscalización de la entidad luego de finalizar el proceso de concurso público realizado por el Servicio Civil. Estay se integró a Cochilco relevando al subrogante del cargo, Roberto Sepúlveda, el pasado 1 de agosto. Sepúlveda ocupó de manera interina el cargo durante cerca de dos años.

Danilo Estay Pérez es un ingeniero civil industrial que estudió en la Universidad de Chile y cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado. En este último sector, se desempeñó como Jefe de Auditoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII), y también como Subdirector de Contraloría Interna y Subdirector de Desarrollo de Personas, entre otros cargos.

Además, se desempeñó en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a cargo de del área de Instituciones Públicas del Proyecto de Escritorio Empresa y en el Fondo Nacional de Salud (FONASA) como jefe de la División de Auditoría.

Por otro lado, en el sector privado fue gerente de capacitación y consultoría de una empresa de desarrollo de software. A través de esta trayectoria laboral, Estay se ha especializado en materias de auditoría, riesgos, fiscalización y control interno.

Cochilco es el organismo técnico del Estado especializado en minería y está encargado de fiscalizar a las empresas estatales mineras, Codelco y Enami. Dicha tarea la realiza mediante evaluación de la gestión e inversiones que realizan, una tarea que cobra especial relevancia en medio de las complejas situaciones que atraviesan ambas compañías.

Cabe recordar que actualmente Codelco se encuentra en plena búsqueda del reemplazante de André Sougarret como presidente ejecutivo de la principal productora mundial de cobre, tras su sorpresiva renuncia a mediados de junio. En tanto, Enami vive una de las mayores crisis financieras de su historia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.