CMF y Conaset realizan campaña informativa respecto al SOAP

Las entidades hicieron un llamado a las personas a comparar y cotizar los precios que pueden variar, llegando hasta los $6.710 en el caso de los autos y $43.210 en el caso de las motos.


Este jueves se lanzó una campaña informativa respecto al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), impulsado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).


Lo último en Pulso

Esta contempló una transmisión en vivo a través de Instagram de la que participó a secretaria ejecutiva de la Conaset, Luz Renata Infante, y el director general de Supervisión de Conducta de Mercado de la CMF, Daniel García. En esta instancia se abordó las características del seguro, su cobertura y los pasos necesarios para hacerlo efectivo.

Además, la campaña considera la publicación de material informativo que se hará efectiva durante todo el mes de marzo tanto en los sitios web de la CMF, como de Conaset, además de las redes sociales de ambas instituciones.

Respecto al objetivo de esta iniciativa, Infante declaró que “desde el Estado de Chile, trabajamos por prevenir los siniestros de tránsito en un enfoque de sistema seguro que reduzca la posibilidad de un error humano, pero cuando ocurre un siniestro, debemos entregar una respuesta y protección a las personas, que, en este caso, es a través del SOAP”.

En tanto, García enfatizó en la importancia del SOAP, “un seguro muy masivo e importante, cuyas coberturas están determinadas por la ley. Es bueno que las personas sepan que es un mecanismo de protección ante las contingencias y gastos que provoca un accidente de tránsito”.

Las entidades hicieron un llamado a las personas a comparar y cotizar los precios que pueden variar dependiendo de la compañía y modalidad de venta, aunque todos ofrezcan la misma cobertura, que llegan a los $6.710 en el caso de los autos y $43.210 en el caso de las motos.

“Entre enero y septiembre de 2023 se contrataron aproximadamente 5,8 millones de SOAP y se entregaron 28.400 indemnizaciones con cargo a este seguro, con un pago aproximado de M$31.400.000 de pesos (unos 34,7 millones de dólares) por parte de las compañías”, detallaron desde las instituciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.