Chilevisión también saca cuentas alegres: sus ingresos se disparan y logra ganancias en el primer semestre

09/04/2021 FACHADA CHILEVISION Mario Tellez / La Tercera CANAL DE TELEVISION - INSTALACIONES - EX FABRICA - MACHASA - VISTAS - GENERALES - PARCIALES - FRONTIS

Entre enero y junio de este año, las utilidades de la señal fueron de $4.667 millones.


Continúan las buenas noticias para los canales de televisión abierta. Claro porque a TVN y Canal 13 se sumó ahora Chilevisión, señal que logró utilidades por $4.667 millones en el primer semestre y que se comparan con las pérdidas por $7.097 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

Los ingresos, por su parte, registraron un alza de 75% con respecto al mismo periodo de 2020, y ascendieron a $28.594 millones, mientras que en 2020 la cifra fue de $16.318 millones.

“Este importante incremento, se debe principalmente a un aumento sostenido de las ventas publicitarias, como consecuencia de la alta valoración pública y del liderazgo en rating obtenido por la señal”, dijo la empresa en un comunicado.

Por otra parte, la señal privada se posicionó como el líder de la audiencia de los hogares con un rating promedio de 8,4 puntos, como también estuvo encabezando el rating comercial con 3,3 puntos promedio en el primer semestre de 2021. Más atrás vienen Mega, TVN y Canal 13.

Cabe destacar que TVN y Canal 13 también obtuvieron utilidades en los primeros seis meses del año. La señal estatal, logró ganancias por $2.300 millones, mientras que la señal del grupo Luksic por $813 millones, pero reportó una baja en sus ingresos semestrales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.