Carcelén & Cía. potencia equipo y ficha a cuatro nuevos profesionales

Sin título-1

El estudio se especializa en recursos naturales y medio ambiente.


Un nuevo socio acaba de integrarse a Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia, estudio que cuenta con casi 10 años en el mercado legal y que se ha posicionado en el área de recursos naturales, especialmente en minería, medio ambiente, aguas, energía y pesca.

A su equipo, que cuenta con alrededor de 20 abogados de alto nivel, se sumó ahora la llegada de Manuela Cross, Juan Luis Chomalí y Gabriela Puente, quienes se incorporan para apoyar en los diversos casos que analiza el staff.

A ellos se agregó el arribo del abogado Eduardo Ugarte, quien viene de Ugarte y Asociados y que ha sido reconocido por publicaciones como Chambers and Partners por su trabajo en distintas áreas del derecho.

"Hemos logrado resultados positivos en los litigios de especialidad que llevamos, pero sentíamos que nos hacía falta una mirada desde la estrategia judicial y Eduardo Ugarte cumple con ese rol.

Además, su experiencia en arbitrajes de energía y construcción se complementa muy bien con nuestra práctica en litigios ambientales y otros relacionados con la minería, aguas y pesca", señala al respecto el socio principal del estudio, Jerónimo Carcelén.

El equipo ha obtenido logros en causas ante el Tribunal Ambiental y procedimientos sancionatorios seguidos ante la Superintendencia del Medio Ambiente, da cuenta el sitio web del Tribunal

Ambiental. Algunos de los casos en el área ambiental han sido la representación de Energía Coyanco en la reclamación interpuesta por las Carmelitas Descalzas contra la Central El Canelo, y el de Codelco en su reclamación contra Conaf por la aplicación de la ley sobre recuperación del bosque nativo y fomento forestal.

Jerónimo Carcelén, en tanto, ha asesorado proyectos mineros internacionales y a los gobiernos de Ecuador, Afganistán, República Dominicana, Colombia y Uruguay en regulación minera y negociación de contratos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.