Canciller analiza temas de próxima cumbre con director de APEC

AmpueroWEB

El ministro de Relaciones Exteriores se reunión con el director ejecutivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de cara cumbre a realizarse en nuestro país.


El canciller , Roberto Ampuero, se reunió hoy con el director ejecutivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Alan Bollard, con quien analizó los ejes temáticos de la cumbre de ese bloque que se realizará en 2019 en Chile.

Ampuero y Bollard se entrevistaron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, donde conversaron los diversos temas que los países debatirán en esa cita como la economía digital, la conectividad regional y el rol de la mujer en el crecimiento económico.

Chile presidirá APEC 2019 por segunda vez desde su ingreso formal en 1994 (la primera vez fue en 2004) y se espera que cerca de 20.000 personas participen en las más de 200 diferentes actividades que implicará ser anfitrión del año APEC.

La APEC es el principal foro para promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

Fue creada en 1989, a instancias de Australia y Japón, para fortalecer la comunidad de la región Asia-Pacífico y la reunión de este año se celebrará en Papúa Nueva Guinea.

El director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon), Rodrigo Yánez, destacó este miércoles que la cita en 2019 será para el país "una oportunidad para estrechar aún más los vínculos con los 20 socios del Asia-Pacífico".

"(Además) avanzar en el desarrollo e intercambio de buenas prácticas y políticas públicas en favor de las pymes, los jóvenes y las mujeres, tradicionalmente excluidos del comercio exterior", subrayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.