Canal 13 logra salir de las pérdidas, pero bajan sus ingresos en el primer semestre

Canal 13 logra salir de las pérduidas, pero bajan sus ingresos en el primer semestre

Entre enero y junio de 2021 logró utilidades por $813 millones, lo que equivale a un mejora de $4.290 millones respecto al mismo período del año anterior, donde tuvo una pérdida de $3.477 millones.


Canal 13 pasó la primera mitad del año con cifras positivas. La estación de televisión abierta del grupo Luksic logró dejar en el camino las pérdidas, y anotó utilidades en el primer semestre del año.

Entre enero y junio de 2021, Canal 13 logró ganancias por $813 millones, lo que equivale a un mejora de $4.290 millones respecto al mismo período del año anterior, donde tuvo una pérdida de $3.477 millones.

“Estos resultados reflejan de manera consistente el positivo efecto del plan de viabilidad financiera y austeridad que continúa en aplicación, reflejado en una mejora de más de $4.000 millones en la Ganancia Bruta y ahorros de $ 338 millones en costos financieros, entre otros, al comparar los respectivos semestres”, dijo Canal 13 en un comunicado.

Por otro lado, los ingresos de la compañía bajaron a $27.739 millones, frente a los $39.009 millones del mismo periodo 2020. Según explicó el canal, esto se debe a que no se realizó el festival de Viña del Mar debido a la pandemia, y a que en la primera parte del año pasado se llevó a cabo la venta del sitio donde estaba emplazado CHV en el pasado.

Las ganancias semestrales permitieron una disminución en deudas y pasivos de la compañía.

Además, dentro de la parrilla programática hubo programas como “Contra Viento y Marea”, “De tú a tú” y la “Copa América”, que lograron una buena sintonía, y ya para el segundo semestre apuestan a seguir con una programación que tenga una buena respuesta de la audiencia. Masterchef Celebrity, Adrenalina y una nueva temporada de “Lugares que hablan”, son parte de los programas que esperan cumplan con ese objetivo.

Cabe destacar que TVN también regresó a los números azules. El canal estatal reportó este jueves utilidades por $ 2.379 millones en los primeros seis meses del año, frente a pérdidas por $4.456 en el mismo periodo de 2020. Los ingresos crecieron un 27,1% a $ 22.821 millones.

Estos resultados se explican por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios de la señal pública.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.