Cadena Pollo Stop da a conocer estrategia para evitar la quiebra: cierra seis locales y elimina cargos gerenciales

A fines de octubre del año pasado, la cadena Pollo Stop solicitó su reorganización para evitar la quiebra, y declaró deudas por $12.710 millones. Hoy se dieron a conocer algunos detalles de la estrategia que ha adoptado la cadena de comida rápida en estos meses, lo que consideró el cierre de seis locales y la eliminación de algunos cargos.


A fines de octubre del año pasado, la cadena Pollo Stop solicitó su reorganización para evitar la quiebra, y declaró deudas por $12.710 millones. Hoy se dieron a conocer algunos detalles de la estrategia que ha adoptado la cadena de comida rápida en estos meses, lo que consideró el cierre de seis locales y la eliminación de algunos cargos.

En la propuesta de reorganización que será votada por los acreedores, y que fue enviada al 29° Juzgado Civil de Santiago, la marca que es parte de Unifood, controlado por el fondo de inversión centroamericano Mesoamérica, dio a conocer detalles para tratar de mantener la cadena Pollo Stop a flote.

“Los accionistas han hecho un gran esfuerzo evaluando diversas opciones que incluyen, entre otras, la búsqueda de alternativas de financiamiento y de renegociación de contratos para obtener una mayor flexibilización en pagos, la inyección de recursos, reestructuraciones internas que implicaron una eliminación de cargos gerenciales y de supervisores, el cierre de 6 locales por rentabilidad negativa y férreas políticas de control de gastos, pero que lamentablemente no han sido suficientes para lograr un acuerdo global que permita reestructurar las deudas generadas en los periodos 2019 a 2022 y sostener a Pollo Stop en el tiempo, superando esta coyuntura financiera producto de estos eventos de fuerza mayor, que acaecieron de forma coetánea y que han significado grandes obligaciones”, dice la propuesta.

Y agrega que “se hace necesario iniciar un procedimiento de reorganización judicial, para que Pollo Stop SpA, junto a sus acreedores y proveedores logren un acuerdo, que le permita continuar desarrollando su negocio, cumpliendo con sus compromisos con sus trabajadores, clientes, acreedores y proveedores”.

Además, la empresa planteó posponer los créditos relacionados.

“Los créditos de los acreedores personas relacionadas con Pollo Stop serán pospuestos y quedarán subordinados en el pago de los mismos, hasta que se paguen íntegramente todos los demás créditos a los que afecta el Acuerdo. Esta posposición no impedirá, en ningún caso, que la compensación de los créditos que (a) Pollo Stop tenga contra Unifood Holding SpA producto del pago por Pollo Stop de las deudas de Unifood Holding SpA a las que Pollo Stop está obligada solidaria o subsidiariamente en los términos del artículo 1.610 y 1.522 del Código Civil.; con (b) aquellos créditos que Unifood Holding SpA tenga en contra de Pollo Stop”, indica la empresa.

Asimismo, señala que “sin perjuicio de esta posposición, los créditos de los acreedores personas relacionadas con Pollo Stop serán reprogramados de forma tal que tendrán un solo vencimiento de capital, al quincuagésimo (50°) año de la Aprobación del Acuerdo, serán redenominados en pesos y no devengarán intereses”.

Por último, planteó un mayor plazo para pagar las deudas a los acreedores, que va desde el 18 de enero de 2028, hasta el 18 de diciembre de 2031, y propone una condición más favorable a los acreedores que son arrendadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.