Cadem: 56% evalúa positivamente su situación económica

24/08/2020 GENTE EN EL PASEO AHUMADA Mario Tellez / La Tercera CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - PLAN PASO A PASO - DESCONFINAMIENTO - COMUNAS - SANTIAGO - GENTE - CAMINANDO - TRANSITANDO - AGLOMERACIONES

Al mismo tiempo, el 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro.


Pese a que el Imacec de agosto fue peor al esperado, manteniendo las caídas de dos dígitos, (11,3%), los economistas han señalado que lo peor de la crisis ya pasó y ahora viene una lenta y gradual recuperación.

Esa misma percepción es la que muestra la ciudadanía, ya que se ve un leve optimismo.

De acuerdo a la última encuesta Cadem publicada este lunes, el 56% de los consultados evalúa positivamente su situación económica y la de su familia, anotando su mejor registro desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, el 36% cree que Chile va por buen camino, el nivel más alto desde la crisis social de octubre y 44% se siente optimista acerca del futuro del país frente al 29% que se mantiene pesimista.

Con respecto a la percepción económica de las empresas, también se ve una leve mejoría: de acuerdo a los consultados, la visión positiva sube de 39% a 42% , mientras que la mala baja de 49% a 46%.

Las expectativas de empleo siguen rezagadas, pero mejorando lentamente al igual que las cifras que han mostrado que se está creando empleo. Quienes tienen una visión más positiva sube de 7% a 8%, pero quienes están en la posición más pesimista llegan al 86% aunque se refleja una caída desde 89%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.