British Airways reporta robo de datos sobre tarjetas de crédito de clientes

British-Airways

Los delitos se produjeron el 21 de agosto y el 5 de septiembre y afectaron a clientes que usaron el sitio web y la aplicación móvil para realizar reservas.


British Airways investiga el robo de datos personales y de tarjetas de crédito de clientes que utilizan su sitio web y aplicación móvil para realizar reservas.

Los datos robados no incluyen detalles de viajes o pasaportes, aclaró la filial International Consolidated Airlines Group este jueves en un comunicado.

La aerolínea anunció que notificó a la Policía y a las autoridades pertinentes y está en contacto con los clientes afectados.

El delito tuvo lugar entre las 10.58 PM (hora de Londres) del el 21 de agosto y las 9.45 PM del 5 de septiembre. Cualquier persona que crea que pudo verse afectada debe contactar a sus bancos y proveedores de tarjetas de crédito, dijo la compañía.

"Sentimos profundamente el daño que ha causado esta actividad criminal. Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes", declaró el presidente y director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, en el comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.