Bencinas pisan el freno a partir de este jueves

bencina

Enap informó en su informe semanal de precios que la bencina de 93 octanos sufrirá una caída de $10,6 por litro y la de 97 subirá apenas $0,6.


Luego de las sucesivas alzas que han experimentado los precios de las bencinas, a partir de este jueves los bolsillos de los automovilistas tendrán un respiro.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó en su informe semanal de precios que la bencina de 93 octanos sufrirá una caída de $10,6 por litro y la de 97 subirá apenas $0,6. Esto en medio del paro de los transportistas que ya lleva tres días bloqueando diversas rutas del país, en demanda, además de mayor seguridad, de una rebaja en el precio de los combustibles.

Así, según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con los nuevos valores informados por Enap, en la Región Metropolitana (RM) desde este jueves la bencina de 93 octanos se ubicará en 1.319,7 por litro, la de 95 alcanzará los 1$.362,6 mientras que la gasolina de 97 octanos llegará a los $1.411,6 por litro.

Con esto, en lo que va del año 2022, la gasolina de 93 octanos acumula $335,4, la de 95 acumula $358,1 y la de 97 octanos $382,3.

Enap también informó que a partir de este jueves el diésel también sufrirá un alza de su precio de $1,6 por litro, ubicándose así en $1.189,1 por litro.

Los valores informados por Enap van en línea con lo que anticipaba el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la semana pasada, cuando aseguró que “en el caso particular de los combustibles, ya esta semana vamos a tener una variación de prácticamente cero en la gasolina de 93 octanos y en el petróleo diésel. Si el tipo de cambio se mantiene más o menos igual, la próxima semana tampoco tendríamos aumentos de precios”.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.