Banco de Chile informa que intermitencias en sus plataformas se deben a ajustes que está realizando en su sistema tras ciberataque

banco de chile

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebenserger, esta tarde envió una carta online a sus clientes explicando a qué se deben los tres episodios de intermitencias que han presentado sus sitios web y aplicaciones móviles en las últimas dos semanas.

"Estamos realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad. Debido a la situación antes descrita, esto podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales", aseguró el gerente general del banco controlado por el grupo Luksic y Citibank.

En esa línea, Ebensperger detalla que "en este período nos hemos visto enfrentados a incidentes tecnológicos de origen externo, que han afectado nuestros canales digitales y cuyo objetivo apuntaba a degradar nuestro servicio".

Esto, en línea con lo que ya había adelantado el ejecutivo hace un mes, cuando confesó que el ciberataque que sufrió la entidad el 24 de mayo estaba destinado a dañar al banco, no a sus clientes.

De hecho, en la carta que envió hoy, Ebensperger destaca que "nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 2‍4 de ma‍yo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del banco".

Esta información que entregó hoy Banco de Chile está en línea con lo que la Superintendencia de Bancos (SBIF) le pidió al presidente de la entidad, Pablo Granifo, esta semana: que mejoren la información que le entregan a los clientes.

Con todo, en la carta el gerente general también detalla que "todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos nuestros canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.