Tras sistema frontal aseguradoras han recibo 1.440 denuncias por siniestros y comienzan los primeros pagos

De las solicitudes recibidas hasta el momento un 43% corresponden a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 22% a “daños físicos a vehículos motorizados”.


Según información recopilada por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) hasta ayer jueves, las compañías de seguros asociadas habían recibido un total cercano a los 1.440 denuncios por siniestros ocurridos el fin de semana del 23 y 24 de junio debido al sistema frontal que afectó desde la región de Valparaíso hasta el Biobío y que llevó al Ministerio del Interior a decretar zona de catástrofe.

Asimismo el gremio informó que las compañías ya comenzaron a reportar el pago de los primeros siniestros reportados.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 43% de los denuncios corresponden a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 22% a “daños físicos a vehículos motorizados”, apareciendo las primeras denuncias por riesgos agrícolas que representan un 5% del total denunciado.

Zonas

En cuanto a las zonas en que se han recibido los denuncios, un 43% corresponde a la Región Metropolitana, un 18% a la del Biobío, seguida por un 17% en la Región del Maule, un 11% en O’Higgins, un 7% la de Valparaíso y un 5% en la Región de Ñuble.

La AACH reiteró el llamado los asegurados a notificar a su aseguradora tan pronto como sea posible, una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.