Argentino Gonzalo Gebara asumirá como nuevo CEO de Walmart Chile

gebara

Comenzará a ejercer sus nuevas funciones desde el 1 de marzo de este año.


El argentino, Gonzalo Gebara asumirá el cargo de CEO de Walmart Chile a partir del 1 de marzo de este año, en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre de 2019 lidera la filial canadiense de la compañía estadounindense.

Gebara estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina y se graduó del Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo. Actualmente se desempeña como Chief Administration Officer de la compañía en nuestro país y Argentina. Ingresó a la compañía en 2000, asumiendo responsabilidades en los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial. En 2004, se trasladó a Bentonville, Arkansas, donde asumió como Director Senior de Integración Internacional.

En 2009 llegó a nuestro país para liderar el proceso de integración entre D&S y Walmart, teniendo entre sus responsabilidades la implementación de una nueva cultura corporativa y el desarrollo de una serie de iniciativas de creación de valor. En 2013 asumió como Director de Operaciones de Walmart Chile.

En 2016 asumió como Vicepresidente Comercial de Walmart Chile, encargándose del desarrollo de la estrategia y gestión general de todas las iniciativas comerciales, tanto para las tiendas físicas como para el canal digital, y lideró la división agroindustrial de la compañía en el país. Durante sus 10 años en Chile, además, desarrolló y lanzó la división de Business Intelligence y Data Analytics.

En enero del año pasado, fue designado como Chief Administration Officer de Walmart en Chile y Argentina.

"Gonzalo ha desarrollado una larga carrera de liderazgo en muchas facetas de nuestro negocio en América Latina y es un gran embajador de Walmart. Estamos encantados de ver lo que logrará al liderar a nuestro equipo para involucrar a colaboradores, clientes, comunidades y stakeholders en todo Chile durante este momento crítico para el país", afirmó JP Suárez, CEO regional de Walmart para Chile, Argentina y África.

Cabe destacar que en agosto de 2019, la compañía informó de la salida de Horacio Barbeito para asumir su nuevo rol en Canadá, luego de desempeñarse por 5 años como CEO de la compañía en Argentina y Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.