App, nuevas tiendas, remodelaciones y comercio electrónico: SMU anuncia plan de inversiones por $60 mil millones para 2022

Además, la cadena dio cuenta del lanzamiento de su nuevo formato soft discount Super 10, y nuevas aperturas de supermercados tanto en Chile como Perú.


En una jornada online que contempló presentaciones de 14 de sus principales ejecutivos, SMU compartió con sus inversionistas los avances y expectativas de las iniciativas contenidas en su plan estratégico 2020-2022, el que se basa en cuatro ejes: Experiencia de Clientes, Crecimiento Omnicanal, Eficiencia y Productividad, y Organización Comprometida y Sostenible.

En ese contexto, la compañía anunció un plan de inversiones que alcanza los $60 mil millones para 2022, los cuales estarán destinados al crecimiento omnicanal; la apertura de nuevas tiendas Unimarc (5) y Alvi (2) en Chile, Maxiahorro (5) en Perú, más de 30 remodelaciones de salas, e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización, entre otros.

Durante el evento, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU valoró los nuevos formatos como Super 10, las nuevas tiendas en Perú, y las mejoras significativas en los resultados respecto al 2019.

Marcelo Gálvez

“El próximo año vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal. Nuestro plan está totalmente financiado con flujos de la operación, por lo que podemos continuar adelante sin necesidad de aumentar nuestros niveles de endeudamiento”, aseguró Gálvez.

SMU ha aumentando los ingresos en casi 13% a junio de este año y durante el primer trimestre la compañía alcanzó utilidades por $5.043 millones.

Plan estratégico

Como parte de su estrategia omnicanal y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU amplió a 191 tiendas y 11 regiones la cobertura de ventas express con los last millers Pedidos Ya y Rappi, la que hacia 2022 incrementará a las 16 regiones del país.

Rappi 1
Rappi

Adicionalmente, cuenta con una dark store en Los Dominicos, Región Metropolitana, con atención exclusiva para las compras en línea, la que se encuentra funcionando desde abril del año pasado.

Además, desde la firma anunciaron el lanzamiento de la plataforma Unimarc.cl y de la App de Unimarc. Esto, a partir de una inversión total a la fecha de $3.500 millones.

La plataforma se encuentra operativa en 37 comunas del gran Santiago, y se proyecta la expansión hacia regiones desde el cuarto trimestre de este año, buscando abarcar 16 regiones y 25 ciudades de país a fines del primer semestre de 2022.

La compañía espera concretar la apertura de 15 locales Unimarc y seis locales Alvi entre 2021 y 2023, además de entre 30 y 40 remodelaciones de tiendas por año, en Chile. Mientras que, en Perú, SMU, este año ha abierto dos tiendas nuevas del formato soft discount Maxiahorro, proyectando la apertura de tres tiendas más este año y cinco en 2022.

A mediados de agosto la cadena lanzó Super 10, una nueva propuesta de precios bajos, principal característica del formato soft discount, que ya cuenta con cuatro tiendas, ubicadas en Pudahuel, Rancagua, Puente Alto y San Bernardo.

18 Agosto 2021 Inauguracion Supermercado Super 10 de la comuna de Pudahuel.18 Agosto 2021 Inauguracion Supermercado Super 10 de la comuna de Pudahuel.

Respecto al segmento de clientes comerciantes, recientemente se lanzó Club Alvi Pagos, ofreciendo una solución para que los socios del Club Alvi puedan recibir pagos con tarjetas de débito y crédito en sus propios negocios.

Mientras que en relación con la sostenibilidad, desde SMU destacaron el programa 100% Nuestro que da la oportunidad a pequeños proveedores regionales para que vendan sus productos en las salas de Unimarc.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.