Alberto Chang enfrenta a la justicia en Malta: el “inversionista jubilado” es acusado de fraude y dice que no tiene dinero

Alberto Chang es acusado por la Fiscalía General de Malta por haber defraudado a un hotel y a un empresario maltés, entre otros cargos.


Alberto Chang Rajii enfrentará a la justicia en Malta, pero no por el caso por el que se le persigue en Chile, sino por su actuar en ese país europeo. El “inversionista jubilado”, como él se definió ante las autoridades de Malta, se radicó en ese archipiélago para evitar las acciones en su contra por las acusaciones de un fraude millonario mediante un esquema Ponzi, y hoy tiene allí un cargo de fraude y otros presuntos delitos.

Según informó el medio MaltaToday, Chang es acusado de haber defraudado a un hotel “por más de 5.000 euros y haber obtenido una ganancia fraudulenta de magnitud similar, hace dos años”.

Alberto Chang enfrenta a la justicia en Malta: el “inversionista jubilado” es acusado de fraude y dice que no tiene dinero

La nota también menciona que “fue acusado de haber tomado fraudulentamente, en los años y meses anteriores, una cantidad superior a 5.000 euros de un empresario maltés que había ayudado a Chang Rajii después de su última comparecencia ante el tribunal”.

Otro de los cargos se refiere a que fue “acusado además de hurto agravado, por haber sido encontrado en posesión de elementos utilizados para fraude y por utilizar de manera fraudulenta un ‘instrumento de pago incorpóreo distinto del efectivo’ falso, que se entiende es una copia clonada de la tarjeta de crédito de la víctima”.

El medio también relató que el caso salió a la luz luego de que la presunta víctima maltesa de Chang recibiera una notificación instantánea en su teléfono móvil sobre una transferencia de más de 500 euros desde un hotel en el que no estaba presente.

De esta forma, la policía de Malta investigó lo sucedido y las pruebas apuntaron a Chang. “Se encontró una tarjeta de crédito virtual con el mismo número que el de la víctima, guardada en el teléfono de Chang Rajii. A medida que avanzaba la investigación policial, se cree que se descubrió una cantidad sustancial de otras transacciones sospechosas, junto con un informe de fraude de otro hotel en 2022″, agregó la nota.

Alberto Chang enfrenta a la justicia en Malta: el “inversionista jubilado” es acusado de fraude y dice que no tiene dinero

Pese a que MaltaToday consignó que la abogada designada para la defensa de Chang no cuestionó la validez de la detención, dijo que Chang no se declaraba culpable, ante la pregunta, luego de presentar las acusaciones.

“No tiene domicilio fijo, es extranjero y no tiene dinero”, sostuvo la defensa de Chang, tras no solicitar la libertad bajo fianza. “No creo que se conceda la libertad bajo fianza en esta situación, así que no quiero hacer perder el tiempo al tribunal”, agregó.

Respecto al desarrollo de la audiencia, el medio señaló que Chang sostuvo una conversación “extensa” con el cónsul de Chile en Malta y que informó que hoy se encuentra viviendo en la zona de San Julián.

Otro de los detalles que cita el medio es que Chang se identificó como un jubilado que anteriormente se desempeñaba como inversionista financiero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.