Albermarle culmina con éxito negociación colectiva anticipada con Sindicato de Empresa N°4

Dentro del proceso entre las partes, se estableció el pago de un bono por término de negociación de $16 millones.


Luego de dos semanas de conversaciones, el pasado miércoles 28 de junio, Albemarle finalizó con éxito el proceso de negociación colectiva anticipada con el Sindicato de Empresa N°4 de Trabajadores Albemarle Ltda., que agrupa a 345 trabajadores y trabajadoras de la compañía de los tres sitios en Chile.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense destacó algunos aspectos de esta negociación colectiva anticipada que les permite un acuerdo de sostenibilidad que proyecta el futuro de la compañía y sus trabajadores. El nuevo convenio los prepara para el futuro en términos de hacer crecer a las personas y a la organización, genera oportunidades y expectativas para los trabajadores de Albemarle pensando en rotación y movilidad.

Y luego agregó que destacó la contribución individual en seguridad que busca objetivos comunes para los trabajadores y la compañía y el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los cumplimientos en materia de producción. Dentro del proceso de negociación entre las partes, se estableció el pago de un bono por término de negociación de $16 millones.

El acuerdo estableció las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes, en un instrumento colectivo que reemplaza al anterior, y comenzará a regir a partir del 1 de diciembre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.