"No jueguen con nuestro dolor", la carta con que Carmen Gloria Quintana responde al fallido cierre de Punta Peuco

Carmen Gloria Quintana
Agencia Uno



Lejos de acabarse, la polémica por el fallido cierre de Punta Peuco durante los últimos días de gobierno de Bachelet, sigue generando repercusiones y mantiene el debate por la decisión en la primera semana del nuevo gobierno de Piñera.

Esta vez fue Carmen Gloria Quintana, víctima del caso quemados quien respondió directamente a la ex Presidenta y su administración, tildando de "una falta de respeto cruel con el dolor las víctimas" el manejo que se le dio al cierre de Punta Peuco.

En la carta titulada "No jueguen con nuestro dolor", Quintana hace una crítica directa a la ex Presidenta señalando que "quien gobernó fue Michelle Bachelet y ella es la que debe dar las explicaciones de lo sucedido. Ella tuvo 4 años para hacerlo, pero hoy resulta evidente que no tuvo las ganas ni la voluntad política". Pese a esto agregó que "considero que también son responsables los gobiernos de la concertación, de la derecha y de la nueva mayoría".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pero en su carta Quintana también responde a las declaraciones del ex ministro de Justicia, Jaime Campos y dice: "Sobre las responsabilidades que le competen al demócrata de última hora, Jaime Campos, con relación a su gestión, solo puedo agregar que, si el presidente hubiese sido un hombre, no habría actuado de la misma forma, ni mucho menos habría comentado su actuación como lo hace ahora. Se ha retratado de cuerpo entero.

Finalmente Carmen Gloria se defiende asegurando que "yo no soy la mujer símbolo a la que pueden usar para mandar recados sobre los delincuentes que han vulnerado los DD.HH., o la mujer símbolo con la cual se comprometió Bachelet al cierre de Punta Peuco, como si esto fuera una cuestión personal. Cuando debería ser toda la sociedad que a gritos pide su cierre".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Revisa la carta completa aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.