Movimiento Autonomista califica medidas del Grupo de Lima como "acciones antidemocráticas"

Camara de Diputados 08 Septiembre 2016
08 DE SEPTIEMBRE 2016/VALPARAISO Karol Cariola conversa con Gabriel Boric, durante la aprobó del informe de la Comisión investigadora de los actos de gobierno en relación con la situación de inseguridad que se vive en la región de La Araucanía . FOTO...



A raíz del accionar de Chile y el exterior sobre la situación en Venezuela, el Movimiento Autonomista (MA) manifestó su postura respecto al tema y criticó las medidas del Grupo de Lima: "Las declaraciones expuestas se suman a la lista de acciones antidemocráticas que buscan denostar el proyecto bolivariano".

La crítica situación que vive el país latinoamericano y las posturas abordadas por las autoridades de ese país, han generado discrepancias al interior de los partidos izquierdistas de Chile. De hecho, el Frente Amplio decidió crear una Comisión de Relaciones Internacionales para hacer frente a la temática.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Con la iniciativa, el FA busca fomentar el diálogo respecto a las distintas opiniones de los gobiernos de izquierda en el mundo, en específico los de Venezuela y Cuba.

En línea con lo anterior, el MA decidió hacer pública su postura frente a las decisiones internacionales tomadas por el Grupo de Lima respecto a Venezuela, además de expresar su opinión sobre el accionar del gobierno de Maduro.

A través de un comunicado, el partido político calificó a las intervenciones del Grupo de Lima y las de Estados Unidos como medidas "antidemocáticas".

"Las declaraciones expuestas se suman a la lista de acciones antidemocráticas que han buscado incansablemente denostar al proyecto bolivariano y limitar el derecho de autodeterminación de su pueblo", señala el comunicado.

Además, el MA menciona en su declaración a la Asamblea Constituyente, en donde señala que las autoridades internacionales desconocen al organismo "democráticamente electo".

El Movimiento Autonomista también destaca que las maniobras entabladas por las autoridades venezolanas reflejan la intención de alcanzar acuerdos con la oposición.

"Las iniciativas y políticas que ha emprendido el Gobierno para salir de la situación de crisis en la que está el país, como en el ámbito político, la convocatoria a una Asamblea Constituyente, la realización de las elecciones regionales (donde la oposición obtuvo sólo 5 de las 23 gobernaciones, pero de mucha trascendencia), y la anticipación de elecciones presidenciales, si bien pueden y deben ser analizadas y si es necesario criticadas, parecen ser una muestra de voluntad de llegar a diálogos y acuerdos con la oposición", detalla el comunicado.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.