Mega crea nuevas unidades de negocio para diversificar sus fuentes de ingresos

E-commerce, venta de publicidad segmentada y contenido pagado son las áreas que explora el canal ligado al holding Bethia, de Carlos Heller.




Diversificar los negocios y depender menos de la publicidad es la misión que emprendió la red televisiva Mega y que tras varios meses de análisis ya tiene definido los primeros lineamientos para alcanzar ese objetivo.

Así, tras cuatro años de números azules y un liderazgo indiscutido en audiencia, dentro de la estación ligada a Carlos Heller están conscientes de la realidad que viven sus competidores. Para ello, definieron dos pilares: eficiencia y diversificaciones financiera, para anticiparse a los vaivenes de un modelo que está está en jaque.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese contexto, Mega está en pleno proceso de crear nuevas unidades de negocio, para así depender menos de los ingresos por publicidad. Esta diversificación va de la mano con potenciar todo su contenido digital.

"Como conglomerado de medios, hoy tenemos un desafío muy grande que es pasar a depender menos de los ingresos publicitarios. Hoy, los ingresos publicitarios de todos nuestros medios -radios, televisión y digital-, deben representar cerca del 95% de los ingresos de Mega", sostiene Macarena Cerda, directora de Negocios y Desarrollo de Mega.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La ejecutiva añade que el desafío que el directorio les planteó a principios de año, es el de "desarrollar nuevos negocios que apunten a depender menos de los ingresos publicitarios y hacer crecer nuestro margen del lado de nuevo negocios".

Los objetivos

La meta al respecto es clara: "Que de acá a tres años, los nuevos proyectos generen más del 50% del margen del grupo", comenta Cerda. "Afortunadamente la crisis a nosotros no nos ha tocado. Pero también entendemos que eso es una oportunidad y que el mundo digital, más que una amenaza nos ofrece un montón de oportunidades", indica.

Una de las principales apuestas de Mega es el e-commerce. Por ello, en junio próximo lanzarán un nuevo proyecto que apunta justamente a los negocios online. Se trata de un marketplace dirigido a pequeñas y medianas empresas, en cual podrán ofrecer sus productos. "Miramos el modelo de Amazon, que partió vendiendo libros, después otros productos y hoy ofrece contenido. ¿Por qué logró hacer todo eso? Porque a través del mundo digital se puede tener el conocimiento perfecto de la audiencia y se va entregando lo que ellos realmente necesitan. Nosotros hicimos el modelo al revés", explica.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Otro nuevo negocio apunta a la venta de publicidad segmentada, también con foco en las pymes. En una línea similar, el canal también está implementando un plan piloto que es la de ofrecer a las compañías la cadena completa, es decir, la creación, producción, estudios y planificación de medios para la publicidad de la marca.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.