Humphreys mantiene clasificación de los bonos de Transelec en "AA-" y perspectiva "Estable"




Humphreys acordó mantener en "Categoría AA-" los bonos emitidos por Transelec, calificando la perspectiva de la clasificación en "Estable".

La clasificación de riesgo de los títulos de deuda emitidos por Transelec en "Categoría AA-" se fundamenta, principalmente, en las características del negocio, con importantes economías de escala y un ambiente adecuadamente regulado.

"Esto genera características dentro de las cuales se distinguen elevados flujos de caja como porcentaje del ingreso y una adecuada estabilidad de sus ingresos y de sus costos operacionales", destacó la clasificadora.

Además agregó que la clasificación se fundamenta en la capacidad mostrada por el emisor, y ratificada en los hechos, para acceder a diversas fuentes de financiamiento, nacionales e internacionales, característica que le permite una adecuada flexibilidad para financiar sus inversiones y/o refinanciar sus pasivos, a la vez de permitirle aprovechar las oportunidades de tasas que se presenten en mercados específicos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Esta flexibilidad financiera reduce los riesgos de refinanciamiento producto de una menor liquidez en el mercado local", subrayó Humphreys.

Junto con esto, se destaca como positivo el liderazgo de la compañía en el negocio de la transmisión eléctrica, lo que conlleva un amplio know-how tanto en la construcción de nuevas instalaciones, como en la operación de las mismas.

A lo que se suma el plan de inversión de la compañía esté distribuido en múltiples proyectos distintos (por lo tanto existe diversificación), enmarcados en el giro habitual de la sociedad. Además, las inversiones de carácter forzosas, dado los montos involucrados, no presionan significativamente el flujo de caja del emisor.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.