La unidad de banca privada del Citi dejará de operar desde Chile y ahora todo se verá desde EEUU

Error en cambio de software lleva a Citi a registrar millonarias pérdidas

Si bien tenían un área con ejecutivos que atendían a estos clientes de altos patrimonios desde el Edificio del Pacífico, ahora el banco optó por atender a estas cuentas y clientes directo desde EEUU.


Una unidad de banca privada para clientes de altos patrimonios tenía Citi operando en Chile, pero ahora el banco decidió cerrar esa operación en el mercado local para que todo sea visto desde EEUU.

Esto significa que continuarán las mismas cuentas y servicios para sus clientes, pero el contacto directo ahora se realizará con los ejecutivos del país norteamericano, según señalan fuentes conocedoras.

El Citi contaba con cerca de 30 trabajadores que operaban desde el Edifico del Pacífico ubicado en la Avenida Andrés Bello, que más bien se trataba de la fuerza de venta, porque la administración y gestión de activos siempre estuvo en EEUU.

En concreto, el Citi le pagaba a Banco de Chile para que éste mantuviera operativo ese servicio, atendiendo a quienes quieren tener cuenta corriente en EEUU con el banco.

Cabe recordar que LQ Inversiones Financieras S.A. e Inversiones LQ SM Ltda. (Grupo LQIF), pertenecientes a Quiñenco -controlada por la familia Luksic- y a Citigroup, controlan directamente el 51,15% de las acciones de Banco de Chile, según reporta la memoria anual de 2020 del banco.

“En el marco del acuerdo de asociación estratégica suscrito entre Quiñenco y Citigroup Inc. para la fusión por incorporación de Citibank Chile a Banco de Chile, Citigroup Inc. accedió a la propiedad accionaria de LQIF con un 32,96% de participación e incrementó posteriormente su participación al 50% de dicha sociedad”, agrega la memoria.

Citibank ha estado en un proceso de revisión de su estrategia, proceso liderado por Jane Fraser, quien asumió como CEO del banco en marzo de este año. De hecho, informó hace un mes que abandonaría el negocio de banca minorista en 13 países de Asia y Europa.

2 DE MAYO DEL 2019/SANTIAGO Andrónico Luksic junto a Jane Fraser en Chile tras asistir a la ceremonia donde se finalizó simbólicamente el pago de la deuda subordinada por parte del Banco de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.