Jack Mosa elige candidato a director para Parque Arauco: Paul Fontaine

CMF multa a Paul Fontaine por venta de acciones de Colo Colo estando en conocimiento de información privilegiada

El ingeniero comercial es postulado a la mesa por Mosa, dueño del 13% de la cadena de centros comerciales, en reemplazo de Fernando Massú. Mosa aun analiza presentar un segundo candidato.


Ha sido asesor de los hermanos Jack y Aníbal Mosa desde hace años. Y ahora será postulado por uno de ellos accionista de Parque Arauco, al directorio de la cadena de centros comerciales. Paul Fontaine fue oficializado esta mañana como candidato a director de Parque Arauco por parte de Jack Mosa, dueño del 13% de la cadena de centros comerciales.

Ingeniero comercial de 57 años, Paul Fontaine Benavides es el segundo de los tres hijos del economista Ernesto Fontaine Ferreira-Nobriga, uno de los primeros chilenos que estudió en la Universidad de Chicago en el mítico intercambio iniciado en los años cincuenta con la Universidad Católica.

Fontaine hijo ha sido un poco más heterodoxo: fue asesor económico de Marco Enríquez-Ominami y más tarde se incorporó a los grupos de trabajo de Sebastián Piñera.

Nacido en Mendoza, Fontaine estudió en la Universidad Católica y cursó un MBA en la Ucla, Estados Unidos. Fue ejecutivo de Enersis y Telefónica y luego emprendió diversos negocios personales junto a Rodrigo Danús. A los hermanos Jack y Aníbal Mosa los conoció hace más de una década. Al segundo lo asesoró primero en un frustrado intento por adquirir el club deportivo Puerto Montt. Y con los dos trabajó luego en la gestión de venta de su cadena de supermercados Full Fresh, en 2009, la que negoció Paul Fontaine.

Acciones de centros comerciales lideran las ganancias de la bolsa chilena ante optimismo por vacuna
FOTO: Jose Francisco Zu–iga /AGENCIAUNO

En Parque Arauco sería electo con los votos de Jack Mosa, quien aún no ha decidido si postulará un segundo candidato a la mesa. En 2019 eligió a Fernando Massú, quien esta vez prefirió no volver a participar, dicen desde Pasmar, el grupo de centros comerciales que Mosa controla en el sur del país.

En 2019, Mosa tenía casi 8% de las acciones de Parque Arauco, pero ahora, tras sucesivas compras, acumula el 13% y ha intentado conseguir apoyos de otros minoritarios para elegir un segundo representante. Para ello, en los últimos días sondeó varios nombres: los abogados Sebastián Oddo, Arturo Majlis y Alberto Eguiguren.

JACK MOSA
Jack Mosa

Tampoco había descartado postular él mismo, algo que no le gusta a los controladores de Parque Arauco, la familia Said Somavia, que en alianza con otras familias controla el 25% de la empresa y ha elegido a cinco de los nueve directores.

Fontaine ha asesorado también a Aníbal Mosa, hermano de Jack, quien es accionista relevante de Blanco & Negro. Fontaine fue director durante seis años de la concesionaria de Colo Colo, entre enero de 2013 y marzo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.