Gulf continúa su expansión en Chile y entra al negocio de las tiendas de conveniencia

Si bien en la primera parte del plan de expansión de Gulf en nuestro país no tenían contemplada a la Región Metropolitana, ahora esa posibilidad si estaría sobre la mesa.


La marca Gulf anunció su arribo a Chile en octubre de 2023, y hoy continúa con su plan de expansión en nuestro país. Abrirá una nueva estación de servicios en Temuco e inaugura su primera tienda de conveniencia en Viña del Mar, para competir también en ese segmento.

La primera Gulf Store, de la marca ofrece una amplia gama de productos, y apunta a convertirse en un punto de encuentro para los aficionados al automovilismo, según detalló la empresa en un comunicado. Así, entrara a competir con los grandes del rubro que ya operan en Chile con sus propias tiendas, bajo el alero de Aramco, Copec y Enex.

En los próximos meses Gulf- que opera en Chile bajo el alero del grupo Cabal- tienen contemplado abrir nuevas tiendas de conveniencia en nuestro país, y esperan tener disponibles más Gulf Store en las estaciones de servicio que tienen en algunas regiones. La empresa tiene hoy puntos de abastecimiento en Viña del Mar, Rancagua y Temuco.

“Este es solo el comienzo de lo que esperamos sea una presencia significativa en todo el país. Actualmente, estamos explorando activamente nuevos puntos de atención a lo largo de Chile y esperamos compartir más novedades en el futuro cercano”, dijo Micael Kohn, Gerente General de Combustibles Cabal, división de Grupo Cabal.

Y agregó que “nuestro compromiso en Combustibles Cabal, en alianza con Gulf, es no solo ofrecer productos y servicios de alta calidad, sino también contribuir positivamente a la experiencia de nuestros clientes en cada viaje”.

La firma nacida en Estados Unidos tiene 120 años de historia, y su llegada a Chile no fue la primera en la región. En 1943 se instalaron en Sudamérica con presencia en Venezuela y ya en 1998 se instalaron en Argentina. Hoy también tienen estaciones de servicio en Perú, México y Brasil.

Si bien en la primera parte del plan de expansión de Gulf en nuestro país no tenían contemplada a la Región Metropolitana, ahora esa posibilidad si estaría sobre la mesa. La estrategia apunta a tener cobertura a nivel nacional en los próximos dos años.

En Chile, Copec, ligada al grupo Angelini, lidera la participación de mercado de combustibles líquidos con una presencia del 59,22%. Lo siguen Enex, ligada al grupo Luksic y en tercer lugar Petrobras, que hoy pertenece a la saudí Aramco, luego que adquirió las operaciones de Esmax.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.