13 plantas artificiales que prometen verse de verdad

¿Se te mueren las plantas pero quieres darle verde a tus espacios? Afortunadamente para tu ineptitud botánica, existen las especies de mentira. Acá hicimos una selección de aquellas que engañarán incluso al ojo más atento, añadiéndole vida a tu casa sin tener que regar ni podar.




Es lógico que las mejores plantas falsas son aquellas que parecen reales, incluso cuando uno está cerca de ellas. Sea en medio del comedor, en la mesa de centro, en un recibidor o en el alféizar de la ventana, una planta —ojalá real pero también una artificial— puede elevar el nivel estético de tu espacio en un dos por tres.

Cultivar adecuadamente cualquier especie puede ser considerado un arte, pero lamentablemente a algunas personas no les va bien en este aparatado. Ya sea por falta de tiempo, por poco instinto o escasez de pericia, los vegetales se les enferman o mueren, y en vez de mejorarles la vida, esta se les complica. Por esta razón, las plantas falsas pueden ser una excelente alternativa para ambientar tus rincones. Aportan verdor y colores sin necesitad de agua ni sol; al contrario, solo tienes que cuidar de que la luz solar no les llegue directamente y por mucho tiempo para que las hojas no se destiñan.

Un truco para cuidar que se vean siempre verdes y sanas, como si estuvieran vivas, es pasarles un pañito húmedo a las hojas para sacar las partículas de polvo que se acumulan en ellas. Otra forma que puede hacer que se vean más reales aún es poniéndolas en lindos maceteros.

Pero hay plantas artificiales y plantas artificiales. Algunas, a la venta normalmente en la calle o en tiendas de baratijas, se notan desde la distancia que son plásticas, con tonos muy poco naturales y un brillo exagerado que hace que una pieza de lego parezca más real que ellas. Pero hay otras que consiguen engañar la vista, incluso cuando las miramos de cerca, y replican con mucha pericia la cadencia, el verdor y la textura de las plantas verdaderas.

El siguiente listado contiene algunas alternativas que nos llamaron la atención no solo por su gran factura sino porque además tienen un precio asequible, considerando que el único gasto que tienes que hacer en ellas es comprarlas.

1. Planta The Garden Bird 80 cm

Esta es una planta pequeña con hojas de Ave del paraíso. Su altura es de 80 cm y la medida del macetero es de 16 cm de ancho y 13 cm de alto. Podría ser la pieza que le faltaba a algún rincón del living o al borde de una ventana.


2. Planta Alaniz Home Aloe Leave 19 x 15 cm

“Más linda que en la foto, se ve muy natural”, es el comentario que dejó Alejandra, que después de comprarla calificó esta planta con cinco estrellas. Es una réplica pequeña de aloe vera, clásica y sofisticada, ideal para terrazas, baños o repisas.


3. Helecho Artificial Deco por Ti 63 cm

Este ramo de helecho puede combinar a la perfección con una pecera o algunas vasijas decorativas. Lo mejor es que no tienes que regarlo ni podarlo. Sus hojas se pueden ajustar para dar un toque tropical, pero al mismo tiempo con una caída natural. Mide 63 cm de largo, desde la base hasta la hoja más larga.


4. Planta artificial Gomero 100 cm

“Linda, de buen tamaño y precio, las hojas parecen reales”, escribió Carmen sobre esta planta que mide un metro. A diferencia de los gomeros reales, a este no le afectará el frío ni el calor seco. Por su tamaño, se recomienda para terrazas y exterior.


5. Planta Ripley Home Peperomia

Esta pequeña planta, de solo 40 cm, replica a la delicada peperomia, y puede destacar y al mismo tiempo armonizar un estante, repisa o escritorio. El macetero está hecho de cemento.


6. Colgante de eucalipto Ikea Fejka

Esta linda planta puede posarse sobre una pecera y, al colgarse, su caída se verá muy natural. Es perfecta para balcones, terrazas, repisas o rincones de la casa a los que les falta algo de vida. La planta es de plástico de polietileno y el macetero interior es de concreto y plástico de polipropileno.


7. Planta artificial Outzen Hoja Lira 110 cm

El ficus lyrata es una de las plantas que más aparece en Instagram o Pinterest, favorita entre los influencers de decoración de interiores. Este modelo falso es algo más caro que el resto, pero es porque mide 110 cm y pesa casi tres kilos.


8. Planta artificial con maceta de concreto Casaideas 38,1 cm

Esta planta es una hermosa Tradescantia zebrina, planta de interior muy codiciada por sus delicadas hojas verdiblancas, como la cáscara de una sandía. Pero como no es una especie fácil de mantener, no es mala idea hacerse de un ejemplar artificial. En este caso, es de policarbonato y el macetero de cemento. Sus dimensiones son de 38,1 x 22 x 33,02 cm.


9. Planta artificial de interior Ikea Areca Fejka 68 cm

Fejka significa falso en sueco, por lo que esta fejka areca no necesita ni riego ni recolección de hojas muertas. Si eres aficionada a las plantas tropicales, esta puede ser la pieza que le faltaba a tu rincón. El macetero es de concreto y su diámetro es de 12 cm.


10. Cactus artificial Casaideas 12,7 cm

Un cactus, aunque sea inerte, puede darle vida —o su apariencia— a distintas zonas, como baños, balcones, terrazas o escritorios. o en un alféizar de ventana. Este es pequeñito —sus dimensiones son de 12,7x10x16,5 cm— y cabe en cualquier mesa, rincón o alféizar.


11. Bambú artificial Casaideas 91 cm

Otra planta de Casaideas, esta vez simulando un bambú. Puede ser el complemento ideal para un rincón de meditación, de práctica de yoga, de pilates o simplemente un espacio tranquilo y acogedor. Como no se riega, solo debes preocuparte de sacudirla con un plumero de vez en cuando. El material de la planta es 55% polietileno y 45 % poliéster, y el de la maceta es 70% terracota y 30% poliestireno. Sus dimensiones son 46 cm de ancho y profundidad, con 91 cm de alto.


12. Planta artificial Just Home Collection Ficus 126 cm

Si quieres aventurarte más y tener una gran planta, este ficus de 1,26 metros es una opción interesante y sorprendentemente detallada. Su tronco está trenzado y sus hojas tienen la textura y brillo de los verdaderos. “Buen tamaño, parece real”, escribió Jenny en los comentarios de este producto. Se recomienda para salas de estar, comedores o zonas amplias.


13. Colas de zorro (5 unidades)

Las colas de zorro son plantas silvestres que crecen naturalmente al costado de ríos y quebradas. A diferencia de todas las opciones anteriores, estas sí son naturales, pero la recomendación es fijarlas con laca para el pelo una vez que las tengas en casa. Así, prometen en Kelim, durarán como si estuvieran frescas para siempre. Sus hojas, que parecen plumas, crean ambientes suaves, relajados y limpios, dándole un gran efecto rústico a tu decoración.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 9 de septiembre de 2022 Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.