De Rosalía, Maxi Falcón o Stranger Things: 10 fáciles y populares disfraces para este Halloween

Chile Protests

Después de dos años, la Noche de Brujas se vive sin mascarillas ni aforos. Para celebrarla como corresponde, buceamos en búsqueda de alternativas originales y sencillas —desde futbolistas hasta estrellas del pop— con las cuales festejar, pedir dulces y espantar a los espíritus malignos.




Actualizado el 26 de octubre de 2022.

Para muchas personas, y no solo niños, Halloween es su fecha favorita: en ella pueden dar rienda suelta a su creatividad en materia de disfraces, poniéndose en la piel de un personaje y siendo otra persona durante una noche de fiesta.

La tradición de usar un disfraz no es antojadiza: viene desde el origen de esta celebración, que se remonta a la fiesta celta de Samhain —llevada a cabo por los pueblos que habitaban Europa en la Edad de Hierro—, donde se celebraba el fin del verano estival y la temporada de cosechas. Se creía que en esa fecha el mundo de los vivos y el de los muertos se acercaban, por lo que la gente encendía hogueras, tallaba zapallos con caras diabólicas y usaba vestimentas terroríficas, todo para protegerse de los espíritus malignos.

Con la imposición del cristianismo, este festejo se convirtió en el Día de Todos los Santos, designada de manera oficial en el siglo IX por el papa Gregorio IV. Fue así como en las islas británicas e Irlanda esta fecha comenzó a llamarse All Hallows’ Eve (literalmente, víspera de todos los santos en español), que más tarde se abrevió en la jerga popular y llegó a conocerse como “Halloween” en Estados Unidos y Canadá.

Pero hoy es una fiesta global, y aunque ya no sea por el fin de las cosechas ni para espantar a los espíritus, sigue siendo una buena excusa para disfrazarse y cambiar un rato de personalidad. Gracias a internet se pueden encontrar millones de ideas, pero para que no pases horas y horas haciendo scroll infinito, hicimos un listado con algunas propuestas.

1. Rosalía

Este año, Rosalía no solo se convirtió en una estrella global en Spotify o YouTube, sino también musicalizó buena parte de los TikToks del último tiempo con su pegoteado hit “Bizcochito”. Una canción que, en sus conciertos, la suele interpretar mazcando chicle (gesto que se volvió meme) y con una tenida tan característica como fácil de imitar: solo necesitas un beatle, una falda y unas botas del mismo color o tono; en este caso, azul y negro. Y una buena cantidad de chicle.

Beatle azul Foster


Minifalda plisada poliéster negra


2. Dinosaurio

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Según Google Frightgeist, algoritmo que enlista los disfraces más buscados en la web, el de estas extintas criaturas es el tercero, solo superado por las brujas y Spider-man. Un atuendo divertido, apto para grandes y chicos, que puede provocar grandes caídas y mucha diversión.

Disfraz de dinosaurio verde Kigurumi


3. Maxi Falcón

Hace unas horas pagó una apuesta y se alisó su rizada melena: el defensa de Colo Colo cambió su típico look afro por el del papá de la Era del Hielo. Pero el peinado de Maxi Falcón, el jugador más popular del club más popular —que además acaba de salir campeón después de muchos años—, seguirá siendo esa chasca salvaje que tantos cabezazos y duelos ganó este año. Para verte como él, solo necesitas una camiseta del cuadro albo, una barba ligera, ganas de pelear y una peluca. Por algo ese es su apodo.

Peluca afro negra A Zeta Store


4. Control de Nintendo Switch

Esta puede ser una buena propuesta para una pareja o para un dúo dinámico. La consola Nintendo Switch es una de las consolas más populares de los últimos años, por lo que no será difícil reconocerla, menos si tienes a tu compañero al lado. La idea es vestir de negro y colgar un cartón que esté customizado con la forma de los controles izquierdo (azul) y derecho (rojo). Nada difícil y muy original.


5. Burrito

Si tienes a cargo a un pequeño para estas fiestas, puede ser la oportunidad perfecta para convertirlo en un delicioso baby-burrito. Puedes crear tomate, lechuga y pollo con pañolenci y forrar una parte —no todo, por supuesto— de un pañal con papel aluminio. ¡Darán ganas de comérselo!

Carpeta de paño lenci Artel 6 colores


6. Capitán Calzoncillos

Otra opción con cosas que probablemente tienes en tu casa, considerando también las altas temperaturas que se vienen, es la de encarnarse en el Capitán Calzoncillos. Solo necesitas un par de calzoncillos tipo boxer y una capa roja. En caso de no tener una, puedes usar una manta o una toalla. Si quieres cubrir tu busto, puedes añadir un peto color piel, tal como lo hizo hace dos años la influencer Emma Chamberlain.


Boxer de bamboo Mike’s sin costuras (3 unidades)


7. Gótico o dark

Ya que esta es una festividad donde deambulan personajes oscuros, esta puede ser la perfecta instancia para sacar a relucir a tu gótico interior. Con caras pálidas, maquillaje oscuro y ropa negra, es una tenida para salir del paso fácilmente hacia cualquier fiesta de disfraces, o incluso para ir a buscar dulces.

Labial NYX Professional Makeup Suede Matte Doom


8. Fantasma

Este disfraz nunca pasa de moda. Lo mejor es que puede ser implementado con una vieja sábana blanca que tengas en casa y un par de cortes de tijera. Esta alternativa tiene la aprobación de la mismísima Lady Gaga.


9. Marty McFly y Doc de Volver al futuro

Si eres fanático de estas emblemáticas películas de los ochentas, es una excelente propuesta para disfrazarse con un o una compañera. Aunque pueda parecer complicado, es muy factible salir adelante con prendas de la casa si es que encarnas a Marty: jeans, zapatillas blancas y conseguir una chaqueta roja sin mangas. Qien tenga que encarnar a doc deberá conseguir un delantal blanco, una peluca blanca y unas buenas antiparras.

Peluca sintética blanca hombre New Gintama Gintoki


10. Eddie Munson de Stranger Things

Uno de los nuevos personajes de la última temporada de Stranger Things fue Eddie, un trasher obsesionado con Calabozos y Dragones, fanático de Metallica y que accidentalmente terminó en el mundo del revés. Rápidamente se volvió en el favorito del público, al mezclar lo nerd con lo cool de manera muy interesante. Los disfraces de esta serie son los cuartos más buscados, según Google, por lo que no fallarán en ninguna fiesta. Falabella vende la polera que usaba Eddie, y solo necesitas agregarle unos jeans pitillos, una chaqueta de mezclilla y una buena melena.

Polera Telaestampo Stranger Things Hellfire Club


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 26 de octubre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.