“Ya pasamos los tiempos de la inquisición (...) de verdad, suéltenla”: ministra Uriarte sale en defensa de diputada Orsini

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

Daniela Aránguiz vinculó a su exesposo, Jorge Valdivia en una relación con la parlamentaria de RD, lo que generó una serie de cuestionamientos y amenazas en redes en contra de la legisladora.


La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte salió este martes en defensa de la diputada Maite Orsini (RD), quien en los últimos días se ha visto envuelta en una polémica ligada a su vida privada.

Todo surgió luego de que Daniela Aránguiz vinculara a su exesposo, el exfutbolista Jorge Valdivia, con la parlamentaria.

La revelación generó una serie de críticas y cuestionamientos en redes sociales en contra de Orsini, quien en las últimas horas difundió un comunicado público donde abordó la situación y denunció amenazas.

“Mi familia y yo estamos recibiendo muchos mensajes de odio y violencia. Por favor pido que esto se detenga”, denunció en sus redes. Y dejó en claro que “no estoy en pareja, estoy soltera y en ese contexto no acepto cuestionamientos a lo que hago o no hago ni con quién o quiénes”.

Fue en ese contexto que la ministra Uriarte respaldó a la legisladora.

“Yo creo que es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”, indicó la secretaria de Estado en el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Agregó que si Orsini “sale con A, B o C o disfruta de su vida en la playa o en la montaña, tiene que ser completamente indiferente. Lo que nos importa es que cumpla su labor parlamentaria, que responsablemente apoye, lleve proyectos, esté en la sala, cuestión que yo he visto que hace permanentemente”

“Y su vida privada...O sea ya pasamos los tiempos de la inquisición po’, está muy antiguo eso. Es una mujer joven, libre, no le está haciendo un perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, cerró Uriarte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.