Ximena Rincón (Demócratas) sobre posibilidad de candidatura presidencial: “No es un tema que esté en nuestra agenda”

Ximena Rincón (Demócratas) sobre posibilidad de candidatura presidencial: “No es un tema que esté en nuestra agenda”

“Nosotros tenemos una agenda clara: Los temas de la ciudadanía, seguridad, crecimiento, desarrollo productivo, generar oportunidades (...) y ser competitivos en la próxima elección municipal”, aseguró la senadora y timonel de Demócratas.


La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, se refirió este jueves a la posibilidad de una candidatura presidencial. Esto, luego de que el vicepresidente de su partido, Matías Walker, afirmara que Rincón competiría con la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) -a la fecha la principal carta presidencial de Chile Vamos- en las elecciones presidenciales de 2025.

El pasado 29 de marzo, en una ronda de preguntas rápidas con TV Senado, el senador fue consultado sobre si Rincón podría competir con Matthei en los comicios presidenciales. Al respecto, Walker -actual vicepresidente de Demócratas- respondió que “vamos a competir con Evelyn Matthei llevando como candidata a Ximena Rincón”.

Es bajo ese escenario, que la timonel de Demócratas fue consultada en Radio Pauta por la veracidad de esta afirmación. Frente a la pregunta, Rincón respondió que ese “no es un tema que esté en nuestra agenda”.

“Nosotros tenemos una agenda clara: Los temas de la ciudadanía, seguridad, crecimiento, desarrollo productivo, generar oportunidades (...) y ser competitivos en la próxima elección municipal”, agregó.

En esa línea, explicó que “ser competitivos” significa “poder estar constituidos en todas las regiones del país. Ayer presentamos la solicitud de ampliación al Servel en Arica Parinacota, así que estamos muy contentos por ello y seguimos trabajando en la región metropolitana y en Valparaíso para poder también llevar ahí candidatos y ofrecerle una alternativa de centro a la ciudadanía que es algo que no ha existido desde hace mucho tiempo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.