Sonrisas y un extenso diálogo: cómo fue el saludo del Presidente Boric a Javier Milei en la Casa Rosada

Tras la ceremonia de cambio de mando de Javier Milei en el Congreso de la Nación, el nuevo mandatario de Argentina recibió a las diferentes delegaciones presidentes en la Casa Rosada.

El Mandatario fue el quinto en saludar al nuevo presidente de Argentina, donde intercambiaron palabras de manera cordial.


Tras la ceremonia de cambio de mando de Javier Milei en el Congreso de la Nación, el nuevo mandatario de Argentina recibió a las diferentes delegaciones presidentes en la Casa Rosada. Ahí tuvo un extenso y cordial saludo con el Presidente Gabriel Boric.

Cerca de las 14:15, el ahora presidente Milei, comenzó a recibir a sus invitados internacionales en compañía de su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Luego del rey Felipe VI de España; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Vahagn Jachaturián, presidente de Armenia; y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, fue el turno del Mandatario nacional.

Con un estrechón de manos cordial, Boric saludó a Milei y su vicepresidenta junto al embajador nacional en Argentina, José Antonio Viera-Gallo y los ministros Alberto van Klaveren, Antonia Orellana y Álvaro Elizalde.

A diferencia de los otros saludos a las delegaciones internacionales, el encuentro entre los presidentes Boric y Milei, donde intercambiaron palabras, fue particularmente más extenso. De hecho, fue tanto así que se debió demorar la entrada del mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.

Antes del encuentro, el Mandatario conversó rápidamente con la prensa chilena donde indico que como gobierno han asistido “en representación del Estado de Chile” y, por tanto, “en nombre del pueblo de Chile, a reafirmar una histórica y estrecha relación entre nuestro país y Argentina”.

La hermandad de nuestros pueblos no está en duda, ni puede estar en duda y, como he dicho anteriormente y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos, espero, juntos, sin vacilar en pos del bienestar de nuestra gente”, subrayó Boric.

En esa línea, mencionó que “más allá de las públicas y conocidas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, deseo por el bien del pueblo argentino que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.