Silencio de Boric en caso Ojeda: senador Quintana dice que el Presidente “ha sido prudente” porque aún hay información reservada

El senador y timonel del PPD sostuvo que "el actuar del Presidente en esta materia es a través de los órganos que corresponde" como lo es "el Ministerio del Interior fundamentalmente".


Este martes, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió al silencio que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en cuanto al caso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

En conversación con Radio Pauta, el timonel del PPD fue consultado por las críticas que ha recibido el Mandatario por todavía no pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido con el exuniformado venezolano, quien fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero, desde su departamento en la comuna de Independencia y nueve días más tarde, su cuerpo fue encontrado sin vida en una toma de Maipú.

Asimismo, varias voces reprocharon a Boric por publicar en X un espaldarazo al Partido Comunista, tienda que ha sido cuestionada por la oposición, ya que señalan que no observan vinculación del caso de Ojeda -quien era opositor al régimen de Maduro- con Venezuela.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, escribió el sábado el Mandatario en su cuenta de X.

Bajo ese marco, el senador declaró: “A mí me parece que el actuar del Presidente en esta materia es a través de los órganos que corresponde”, como lo es “el Ministerio del Interior fundamentalmente”, la coordinación que se ha favorecido desde ahí y naturalmente la coordinación con otros órganos”.

“Recordemos que este es el mismo gobierno que le otorgó el asilo a a la persona asesinada, entonces, no es que el Presidente se ponga desde la otra vereda. Yo creo que las muestras de empatía que corresponde hoy día son las que ha llevado el Ministerio del Interior, como ha sido en otros casos también”, agregó.

En esa línea, Quintana sostuvo que: “Este es un caso que naturalmente va a meditar en algún momento, que el Presidente tenga una opinión, y para eso ojalá que las investigaciones se aceleren, y por eso yo creo que la sesión especial del Senado puede que incluso no contribuya eventualmente, porque hay mucha información todavía que es reservada, entonces yo creo que el Presidente ha sido prudente”.

“Yo creo que hay momentos para pronunciarse y no sé si sea este el momento”, puntualizó.

Así las cosas, se refirió al tuit de Boric respaldando al PC. “Juzgar la actitud del Presidente por una publicación en redes, la verdad que yo creo que la publicación del presidente no es nada nueva tampoco porque tiene todo el derecho a defender a un partido aliado de su coalición, como lo ha hecho con otros en algún momento”, dijo.

“Tal vez (la publicación) aporta poco en este tema, o puede desviar la atención, pero no se están desviando las acciones donde tienen que encaminarse, y eso es la persecución de este hecho”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.