Senador Ossandón por crimen de exmilitar venezolano: “Es evidente que es un tema político”

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón.

El parlamentario de Renovación Nacional (RN) afirmó estar convencido de la participación del gobierno de Nicolás Maduro en el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda. Dijo que quizás “consideran que hay mucha gente que tiene mucha información y esa información es peligrosa”.


El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón, abordó el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y las múltiples hipótesis en torno a su asesinato. “Yo creo que la logística la dirigen de allá, claramente, y la subcontratan acá”, señaló, sindicando al gobierno de Nicolás Maduro como los responsables.

El viernes, en una toma de Maipú, se halló un cuerpo enterrado debajo de cemento, a 1.4 metros de profundidad, el que correspondía al exteniente venezolano, quien se encontraba desaparecido tras haber sido secuestrado en su domicilio en Independencia el pasado 21 de febrero.

En conversación con CNN, respecto a la motivación del crimen, Ossandón afirmó que “es evidente que es un tema político”, argumentando que quizás, desde el gobierno de Venezuela “consideran que hay mucha gente que tiene mucha información y esa información es peligrosa”.

Cabe destacar que Ojeda escapó de una cárcel en Venezuela hace unos años. En enero se informó que había sido expulsado de las Fuerzas Armadas de su país, vinculado a una trama para dar muerte a Nicolás Maduro y vivía en calidad de refugiado político en Chile.

“En Latinoamérica tenemos un problema del crimen organizado, porque es un negocio, una verdadera industria, y además está amarrado a un tema político”, indicó Ossandón.

Por otro lado, el senador indicó, que a pesar de la crisis de seguridad que enfrenta el país, “Chile está en un momento, por las instituciones que tiene, para parar y combatir esta situación. Aquí tenemos instituciones, fiscalías, cortes, policías, el propio gobierno, que, aunque sea medio perdido, no es un gobierno que uno diga que es corrupto o que no va a hacer nada”.

Sin embargo, el parlamentario de RN criticó al Ejecutivo, a raíz del acuerdo alcanzado el pasado 18 de enero con autoridades venezolanas para el combate conjunto del crimen organizado. “A mí me gustaría ver al Presidente de la República (Gabriel Boric) dando explicaciones de por qué firmó un acuerdo, y de qué se trata ese acuerdo, con un gobierno como el de Venezuela, que está absolutamente comprobado que está unido con el crimen organizado”.

Este lunes se realizará la formalización del único detenido hasta el momento por el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Crítica a Boric por respaldo al PC

Ossandón, además, criticó la publicación del Presidente Boric en redes sociales, en medio de las acusaciones cruzadas entre la oposición y el Partido Comunista por el caso del exmilita,. indicando que el Mandatario “ha mostrado una falta de sentido de la realidad impresionante”.

El sábado, a través de su cuenta X, el Jefe de Estado señaló que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”.

Frente a esto, Ossandón cuestionó que el Presidente “salga tuiteando para defender a los comunistas, en vez de dar alguna explicación o alguna certeza de lo que se está haciendo”.

“Nosotros queremos escuchar a un Presidente que nos defienda, que esté preocupado de los problemas graves, del miedo que la gente y que de alguna manera empecemos a trabajar para que los delincuentes tengan miedo”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.