Robo en Desarrollo Social: Jackson anuncia querella por suplantación de identidad y pide “ser responsables con las declaraciones”

, el ministro Giorgio Jackson realizó declaraciones por el robo que afectó la sede de su cartera en Santiago. Foto: Sebastián Villarroel / Agencia Uno.
Giorgio Jackson realizó declaraciones por el robo que afectó la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Santiago. Foto: Sebastián Villarroel / Agencia Uno.

“Este delito terrible, grave, que nosotros estamos tratando de perseguir para que se encuentren a todos los responsables, ojalá no sea ocupado para provecho político, porque hoy día lo que queremos es esclarecer los hechos”, afirmó.


Por segunda vez en la jornada de este jueves, en el marco de una visita de trabajo a la Región del Biobío, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió al robo que afectó al edificio sede de su cartera en calle Catedral.

“Este delito terrible, grave, que nosotros estamos tratando de perseguir para que se encuentren a todos los responsables, ojalá no sea ocupado para provecho político, porque hoy día lo que queremos es esclarecer los hechos”, afirmó el secretario de Estado.

Al conocerse la sustracción de 23 computadores y una caja de seguridad desde el edificio, las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y el Partido Republicano formalizaron solicitudes al Presidente Gabriel Boric para que remueva a Jackson del cargo. Figuras como el senador PS Fidel Espinoza también hicieron planteamientos en esa línea.

“Esta es una situación muy grave. Yo pediría que todas las personas pudieran ser extremadamente responsables con las declaraciones que realizan. Acá lo que ha habido no es común, no es normal que se ingrese un ministerio, de noche, haciendo suplantación de identidad del ministro”, sostuvo el fundador de Revolución Democrática.

Sujetos que dijeron ser sobrinos del ministro retiraron primero los equipos de computación y luego regresaron al edificio, vistiendo overoles blancos, para “fumigar” y retirar una caja fuerte en el quinto piso. Una persona que se hizo pasar por Jackson habría llamado al guardia del edificio para que colaborara con esos trámites.

Manuel Monsalve, en calidad de ministro (s) del Interior, anunció que solicitará al Consejo de Defensa del Estado que represente al gobierno en las querellas que interpondrán.

“Obviamente yo también me voy querellar por suplantación de identidad para que se vea la responsabilidad”, anunció Jackson.

Por otro lado, garantizó que la situación no involucra la pérdida de información de la cartera.

“Quiero transmitir la tranquilidad de que la información del ministerio para su correcto funcionamiento, ya sean datos sensibles de la población, convenios, toda la información que existe en el ministerio está respaldada, por lo tanto, hoy día podemos también informar, debido a que ha existido, por supuesto, especulación, distinto tipo de dudas al respecto, que esa información está operativa dentro del ministerio y también aquella relativa a la información que nosotros hemos estado recopilando respecto al caso convenios”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.