Putin lamenta muerte de Piñera: “Contribuyó al desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Chile”

El Presidente de Rusia Vladimir Putin.

La máxima autoridad de Rusia publicó una carta en su sitio web oficial dirigida al Presidente Gabriel Boric, en la que envió sus condolencias por el fallecimiento del exmandatario.


El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera y envió sus condolencias al Presidente Gabriel Boric.

“Estimado señor Presidente, expreso mi más sentido pésame por el trágico fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera”, dice la misiva dirigida al Jefe de Estado, la que fue publicada en el sitio web oficial de la máxima autoridad rusa.

Santiago 3 de Agosto 2023 Entrevista al ex presidente Sebastian Piñera. Foto: Juan Farias /La Tercera

Putin destacó que “ocupando dos veces el puesto del jefe de Estado, Sebastián Piñera hizo mucho para el desarrollo socio-económico de su país y ganó un gran respeto internacional” y que “él mismo contribuyó significativamente al desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia y Chile”.

“Tuve una ocasión de conversar en persona con este destacado hombre de Estado y voy a guardar para siempre una buena memoria de él. Pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a los familiares y parientes del fallecido, así como a todo el pueblo de Chile”, se lee en la publicación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.