Profesora que increpó a ministra Cubillos: "Claro que el cementerio no es el lugar más apropiado, pero se ha negado a asistir a nuestras reuniones"

Marcela Cubillos, ministra de educación.
Marcela Cubillos, ministra de Educación.

La docente entregó sus descargos luego de que el registro audiovisual se difundiera a través de redes sociales.


Polémica ha provocado el video, difundido a través de redes sociales, en el que una profesora increpó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuando la secretaria de Estado se encontraba ayer de visita en el Cementerio General.

En el registro audiovisual se escucha a la docente encarando a la titular del Mineduc con frases como: "A quién no le importa la educación pública, quien no pone ni cara de vergüenza por dejar a los profes anulados" o "La displicente, la que no tiene ni herramientas ni competencia", "la vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes" y "la incompetente, la incompetente, renuncia Cubillos, renuncia".

En conversación con el Diario de Cooperativa, Inés Tapia, aseguró que "no le faltó respeto" a Cubillos y defendió su actuar argumentando que la autoridad "se ha negado a asistir" a las reuniones y asambleas organizadas por los profesores que se encuentran en paro.

"Iba al Cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes", aseguró la docente en conversación con Cooperativa.

Tapia agregó que "jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente".

"Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones", manifestó.

Reacciones

Luego de que el video se difundió por redes sociales, la autoridad aludida relató lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educ pública y NO puede tener cabida en la formación de nuestros niños", escribió la ministra.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1142847797361893379

El hecho fue duramente condenado por el gobierno: "Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio. Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ud cree q está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?", escribió el Presidente Sebastián Piñera en la red social.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1142954500212383744

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.