PPD ficha a Marisela Santibáñez para su bancada de diputados

santibañez

"Entre la directiva del PRO y el PPD hemos alcanzado una alianza estratégica que nos va a permitir aportar de manera concreta en esta nueva relación de fuerzas que va a tener la oposición en el Congreso", sostuvo Santibáñez.


Tras meses de intensas negociaciones con otros partidos de la centroizquierda, la diputada electa del Partido Progresista (PRO), Marisela Santibáñez, finalmente optó por sumarse desde el próximo martes a la bancada del PPD.

La futura parlamentaria explicó que tomó la decisión hace algunos días y en conjunto con el ex candidato presidencial de su partido, Marco Enríquez-Ominami, considerando que la colectividad le ofreció integrar comisiones relevantes para su trabajo legislativo.

"Entre la directiva del PRO y el PPD hemos alcanzado una alianza estratégica que nos va a permitir aportar de manera concreta en esta nueva relación de fuerzas que va a tener la oposición en el Congreso", sostuvo Santibáñez. Esto, a pesar de que desde que fue electa mantuvo conversaciones con las directivas del PC y del PS.

Con su arribo, la bancada del PPD quedará representada con nueve escaños en la Cámara, superando a partidos como el PR y el PC. Esto, pese a la dura derrota que sufrió la colectividad liderada por Gonzalo Navarrete en las pasadas elecciones parlamentarias, en las que disminuyó de 15 a ocho su número de diputados.

Según el acuerdo que existe hasta ahora en la futura oposición, Santibáñez, además, presidirá la Comisión de deportes de la Cámara, junto con integrar la Comisión de Cultura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.