Piñera pide a parlamentarios de Chile Vamos "tener más fe" en proyecto de control de identidad para mayores de 14 años

El Mandatario fue consultado sobre la polémica que ha suscitado este tema y las declaraciones del senador Andrés Allamand (RN), quien sostuvo que una iniciativa como esta "no tiene ninguna posibilidad" de aprobarse en el Congreso.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este viernes al proyecto de control de identidad preventivo para mayores de 14 años y pidió a los parlamentarios de su sector "tener más fe" en esta iniciativa que, según explicó, "es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere".

Las declaraciones del Mandatario fueron emitidas a la salida del seminario Revolución Microeconomica, donde fue consultado por la prensa por los dichos del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien planteó a Radio Duna que un proyecto como este "no va a pasar del Congreso, y creo que va a enturbiar la tramitación legislativa del resto de las medidas". Una inquietud que ya había manifestado anteriormente, según consignó La Tercera.

"Yo le digo a nuestros parlamentarios, a los de Chile Vamos, tengan más fe, esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos lo quiere, lo necesita, lo está pidiendo a gritos. Y nos ayuden a convencer a aquellos que se han opuesto desde el primer minuto, igual como ocurrió con Aula Segura", expresó Piñera.

Respecto a las trabas que enfrentaría el proyecto a la hora de tramitarse, una preocupación que ha sido expuesta por los legisladores, el Mandatario explicó: "Por supuesto que no va a ser fácil. Pero este Presidente no está simplemente para hacer solamente las cosas fáciles. Está para hacer las cosas que realmente mejoran la calidad de vida y en materia de seguridad le dan más tranquilidad a todos nuestros compatriotas".

"Por lo tanto, vamos a empujar esta ley y vamos a pedirles a los parlamentarios que la analicen en su mérito", agregó Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles